"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta crema de orujo y frutas del bosque


El mes de julio en mi casa es todo un estres.
Los tres cumplimos años en este mes, mi hija el día 2, yo el 3 y mi marido el 10 y esta tarta crema de orujo y frutas del bosque ha sido la opción fresquita para esta ocasión.

Dentro de lo malo de desembolso en regalos tenemos cosas buenas, primero que es en época de rebajas, es decir todo nos cuesta menos, aunque cuando una hija de 15 años antojada se empeña en comprarse los pantalones de moda de temporada prepara los euros, pero bueno, son detalles menores... y la segunda cosa buena es que hacemos una sola celebración... preparamos una buena comida con una buena tarta y listo.

El año pasado cuando La cajita no existía salíamos al súper o a la pastelería de enfrente a comprar la tarta... pero desde el mes de febrero, todas, todas, todas las tartas que se comen en mi casa son hechas por mí, por supuesto, salgan mejor o peor...

Al ser veranito y con los calores no apetece encender mucho el horno ni hacer repostería demasiado "hipercalórica". Apetecen cosas fresquitas y con frutos.
Así que esta es la elección para nuestro "tri-cumpleaños".
Además casualmente cayó en mis manos una botella de crema de orujo que unos amigos nos trajeron de Zamora e imaginad... exquisito, así que lo usé también.

Vamos a ver lo como lo hice:

Ingredientes:

-Una tarrina de 500gr. de frutas del bosque, de las que venden en el súper, yo las compré congeladas.
-100 gr. de azúcar
-1 paquete de galletas María
-200 ml. de nata líquida
-4 hojas de gelatina
-2 claras de huevo
-50 gr. de mantequilla
-50 gr. de chocolate negro
-Crema de orujo






Preparación:

Comenzamos con la base:

Ponemos a precalentar el horno a 180º y mientras machacamos las galletas con las manos, añadimos un vasito de leche y la mantequilla y trabajamos hasta que se mezcle completamente.


Añadimos ahora el chocolate que derretimos un poco previamente al microondas, para poderlo mezclar con la masa anterior con comodidad.


Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y extendemos bien, con un cucharón o paleta de repostería la masa base.
Horneamos 10 minutitos a 180º.


Mientras preparamos el relleno:

Ponemos a hidratar la gelatina en un bol con agua y en una cazuela pequeña calentamos un vaso generoso de crema de orujo, cocemos 2 minutos para que se evapore el alcohol.
Añadimos el azúcar, la nata, removemos bien e incorporamos la gelatina ya hidratada.


Mientras montamos las claras a punto de nieve dejaremos que la crema de orujo se enfríe a temperatura ambiente, al igual que la base ya horneada.


Una vez montadas las claras las añadimos despacio a la crema y mezclamos bien, con cuidado para que no se bajen.


Vertemos sobre la base y dejamos cuajar en la nevera al menos 6 horas.


Con lo que me sobró decidí ponerlo en unos moldes de magdalena de silicona y cuajarlos también, como postres indivuales... a ver que salía..


Yo lo dejé toda la noche.
Al día siguiente tocaba delmoldar, mi mayor pesadilla, pero este molde no se me resistiría, es de los de aluminio que se pueden romper con una tijera, así que me puse a ello, sin miedo... pero con respeto y mimo.


¡¡Fenomenal!! salió sin problemas y ya solo quedaba decorar...




Y os preguntareis...¿Qué paso con las individuales?
Pues esto:




¿Gustáis?


Imprime esta receta