27 agosto 2011

Resumen semanal La Cajita "Verano IV" Mojácar

Todos los años me pasa lo mismo al finalizar las vacaciones. Siento como si estuviese rebobinando una película. La ropa que cuidadosamente sacaba de las maletas y colocaba en los armarios vuelve de nuevo a estar en ellas. Todos los años los mismos sentimientos, la tristeza porque se acaban las vacaciones y las ganas de volver a retomar la actividad con nuevos propósitos, voy a hacer más ejercicio, sacaré tiempo para hacer el mural que lleva aparcado varios años, por lo menos una vez al mes voy a ver cine en versión original, me voy a apuntar por enésima vez a una academia para aprender inglés, iré con Nieves a cursos de cocina…… Pero al final surgirán mil historias que nos harán cambiar nuestras intenciones.


Todos los años me despido de este rincón tan fantástico que es Mojácar, este pueblecito andaluz que se queda a las puertas del Parque Natural de Cabo de Gata.


Un pueblecito blanco en la ladera de la sierra de la Cabrera de Almería con calles estrechas y empinadas, donde se aprecia todavía la esencia árabe.


Un pueblo con playas que han sido bastante respetadas y donde encuentras tu espacio sin aglomeraciones.


¿Os suena de la película La Isla del Tesoro?

Un pueblo en el que según se cuenta nació Walt Disney. Su madre emigró a los EE.UU. cuando tenía tan sólo un año de edad.


Un pueblo en el que se puede ver una  película que todavía está en cartel en la pantalla de cine que montan en el chiringuito Aku-Aku los martes, mientras cenas o te tomas una copa y escuchas de fondo las olas del mar.


En este mismo sitio puedes escuchar buena música en directo, Jazz, flamenco-fusión, soul…


Un pueblo en el que se puede comer o cenar un buen arroz, la gamba roja de garrucha, el gallopedro, los galanes, el calamar aceitado, los rejos…… en uno de sus múltiples restaurantes, muchos de ellos mirando al mar, a ese mar azul lleno de luz que me tiene enganchada.

Arroz de rape y gamba roja


Desde aquí se pueden hacer maravillosas excursiones por toda la costa del Parque de Cabo de Gata, Carboneras, Los Escullos, Las Negras, Rodalquilar, La Isleta del Moro, San José…. Sumergirte en las aguas cristalinas de toda esta zona, bucear para los más atrevidos, hacer snorquel para los que como yo son más miedosos, o simplemente tumbarte en las playas vírgenes de dunas y arena fina de Monsul y Los Genoveses, o de piedras pequeñas como la de Los Muertos.

Y mientras tanto en La cajita esta semana hemos desayunado los muffins que Nieves y yo hicimos para nuestro compañero José Mª, nos hemos tomado los aperitivos que nos prepararon Héctor y Lourdes. Seguimos con un riquísimo salmorejo al que Nieves sustituyó el pan por garbanzos, quedando un plato muy original. Luego nos tomamos unos rollitos primavera que Nieves nos preparó con pasta filo. De postre degustamos el helado de galletas María que buscando un recuerdo hemos presentado al concurso del Pucherete de Mari y para merendar la riquísima tarta mármol de queso y chocolate que preparé para dar gusto a todos los de mi casa.

La semana que viene volveremos Nieves y yo juntas a resumiros nuestras experiencias semanales, con las pilas cargadas y más ilusionadas que nunca. Besos a tod@s


14 comentarios:

  1. Anda qe no te lo has pasado bien hija mía...qué envidia.
    No conozco este pueblo, pero mi marido sí, y dice que está muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya bien que lo pasaste!!!! Que bonitas fotos y con cuánto cariño lo explicas todo!!! Bueno, estos recuerdos los llevas bien guardados y te darán fuerzas para el resto del año. Me encanta el pueblín encalado, con las calles tan estrechinas... Un verdadero pueblo!!!! Ahora, por la zona donde vivo, se hacen las cosas para que gusten al turista y se está perdiendo la originalidad, la esencia del lugar. Me alegro!!! Las fotos parorámicas y las recetinas, la compañía y el descanso... Lo tuviste todo!!!! Besinos y a seguir preparando cosinas ricas!!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque conozco Mojácar me ha encantado este paseo, me ha parecido estar allí y me ha dado algo de morriña ya que este año hemos cambiado Almería por Tenerife... pero tan sólo está a 5 horitas en coche... todavía a lo mejor hay oportunidad de bajar un finde a comer un arrocito, ya se verá.
    Venga compi, vente ya "pa cá" que se te hecha de menos, ¡que poco nos queda para vernos!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Elena, qué buenas vacaciones te pasaste. Pero seguro extrañabas tu casa, jajaja.... es lo que una dice para conformarse. El otoño también tiene lo suyo, así que bueno! Esta semana poco visité la Cajita, ahora me voy a ir actualizando. Besos a tí y besos a Nieves.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas fotos de Mojácar... ¡dan ganas de irse para allá ahora mismo!.
    Me alegro de que hayas disfrutado de tus vacaciones.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno, qué super vacasiones has tenido guapa!
    Me alegro que lo hayas pasado tan bien ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Elena que pena no haber podido verte y fijate que el día 6 estuve en una competición en el campo de fútbol de Garrucha y el día 12 estuve otra vez a recoger el trofeo hicieron una gala con un escenario y fueron varios políticos de Almería y provincia incluido el Alcalde y la concejala de deportes de Garrucha hacer la entrega de trofeos a los deportistas. No se si lo verías fue en el puerto en el paseo marítimo, había mucha gente, pusieron muchas sillas y estaba casi todo lleno.
    Sabes que Mª José (Mosquis) esta en vera y ayer quedamos y nos conocimos, fíjate que curioso con tanta distancia como nos separa ella de Santiago de Compostela y yo de Almeria y si no hubiese sido por la afición del blogs no nos conoceríamos. Espero conoceros a las dos algún día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No te quejaras ¡¡¡¡¡menudas vacaciones!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas vacaciones, se ve un pueblo precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonitas ftoso!! Seguro que han sido unas vacaciones estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, siempre queda el consuelo de que ya queda menos para irnos otra vez de vacaciones, la vida es un no parar de contar días, meses, años y cuando nos damos cuenta, tenemos el veranito otra vez aquí. Que nos alegra que te lo hayas pasado tan bien, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que bien lo tuviste que pasar. Unas fotazas increíbles y esa paella... ummmmmmmmmmmmmmmmm.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me a gustado mucho, el recorrido turístico que as hecho por Mojacar

    ResponderEliminar
  14. Donde tú ves arroz con rape yo veo paella jajaja lo siento, soy del norte y a veces no diferencio bien.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!