"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Muffins para José Mª


José Mª es el responsable de logística de nuestro colegio y ha sido fiel sufridor de nuestros primeros pinitos en repostería. Con él, Nieves y yo compartimos infusiones de media mañana, comidas, momentos buenos y  momentos malos.

José Mª soporta estoicamente nuestras charlas interminables sobre recetas, problemas informáticos e incluso conversaciones sobre “trapitos”

Hace poco nos preparó unos mantelitos individuales con el logo de La cajita y Nieves enseguida me dijo  que teníamos que hacerle alguna receta especial para él.




Tenía que ser algo que aguantase sin problemas toda la jornada laboral, así que decidimos preparar unas magdalenas de La cajita, pero esta vez decoradas, para que las compartiese con Paloma, su mujer.
Así que otra vez manos a la obra las dos juntas, volvimos a preparar las mismas magdalenas que habíamos hecho anteriormente.

Las convertimos en muffins decorándolas con un frosting de queso "rosa", y queso y chocolate, adornado con fondant.

Para el frosting necesitamos 150 gr. de queso mascarpone, 100 gr. de crema de queso, 2 cucharadas soperas de cacao en polvo, 70 gr. de azúcar glas y colorante alimentario


Ponemos en el vaso de la batidora los dos tipos de queso con el azúcar y lo mezclamos con las varillas.


Apartamos la mitad de la mezcla y le ponemos unas gotas de colorante rojo, y a la mitad restante le añadimos las dos cucharadas de cacao en polvo.


Con una manga pastelera, vamos cubriendo el centro de las magdalenas, la mitad en rosa y la mitad con el de chocolate.


Ya no nos queda nada más que trabajar un poco el fondant y con un corta pastas sacar formas, en este caso optamos por flores y estrellas y con un poquito de almibar y un pincel de silicona, pintamos las formas para darles brillo.

Aquí podéis ver uno de los manatelitos que nos hizo José Mª
Colocamos las figuras de fondant sobre las magdalenas y al día siguiente se las llevamos. "Esto es por aguantarnos y por los maravillosos mantelitos que nos has preparado. Las rosas para Paloma y las de chocolate para tí" Y nos dio un abrazo de oso,



¿Quieres escuchar nuestra odisea en la cocina de Elena?
Clika aquí

Imprime esta receta