"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Resumen semanal La Cajita "Verano IV" Mojácar

Todos los años me pasa lo mismo al finalizar las vacaciones. Siento como si estuviese rebobinando una película. La ropa que cuidadosamente sacaba de las maletas y colocaba en los armarios vuelve de nuevo a estar en ellas. Todos los años los mismos sentimientos, la tristeza porque se acaban las vacaciones y las ganas de volver a retomar la actividad con nuevos propósitos, voy a hacer más ejercicio, sacaré tiempo para hacer el mural que lleva aparcado varios años, por lo menos una vez al mes voy a ver cine en versión original, me voy a apuntar por enésima vez a una academia para aprender inglés, iré con Nieves a cursos de cocina…… Pero al final surgirán mil historias que nos harán cambiar nuestras intenciones.


Todos los años me despido de este rincón tan fantástico que es Mojácar, este pueblecito andaluz que se queda a las puertas del Parque Natural de Cabo de Gata.


Un pueblecito blanco en la ladera de la sierra de la Cabrera de Almería con calles estrechas y empinadas, donde se aprecia todavía la esencia árabe.


Un pueblo con playas que han sido bastante respetadas y donde encuentras tu espacio sin aglomeraciones.


¿Os suena de la película La Isla del Tesoro?

Un pueblo en el que según se cuenta nació Walt Disney. Su madre emigró a los EE.UU. cuando tenía tan sólo un año de edad.


Un pueblo en el que se puede ver una  película que todavía está en cartel en la pantalla de cine que montan en el chiringuito Aku-Aku los martes, mientras cenas o te tomas una copa y escuchas de fondo las olas del mar.


En este mismo sitio puedes escuchar buena música en directo, Jazz, flamenco-fusión, soul…


Un pueblo en el que se puede comer o cenar un buen arroz, la gamba roja de garrucha, el gallopedro, los galanes, el calamar aceitado, los rejos…… en uno de sus múltiples restaurantes, muchos de ellos mirando al mar, a ese mar azul lleno de luz que me tiene enganchada.

Arroz de rape y gamba roja


Desde aquí se pueden hacer maravillosas excursiones por toda la costa del Parque de Cabo de Gata, Carboneras, Los Escullos, Las Negras, Rodalquilar, La Isleta del Moro, San José…. Sumergirte en las aguas cristalinas de toda esta zona, bucear para los más atrevidos, hacer snorquel para los que como yo son más miedosos, o simplemente tumbarte en las playas vírgenes de dunas y arena fina de Monsul y Los Genoveses, o de piedras pequeñas como la de Los Muertos.

Y mientras tanto en La cajita esta semana hemos desayunado los muffins que Nieves y yo hicimos para nuestro compañero José Mª, nos hemos tomado los aperitivos que nos prepararon Héctor y Lourdes. Seguimos con un riquísimo salmorejo al que Nieves sustituyó el pan por garbanzos, quedando un plato muy original. Luego nos tomamos unos rollitos primavera que Nieves nos preparó con pasta filo. De postre degustamos el helado de galletas María que buscando un recuerdo hemos presentado al concurso del Pucherete de Mari y para merendar la riquísima tarta mármol de queso y chocolate que preparé para dar gusto a todos los de mi casa.

La semana que viene volveremos Nieves y yo juntas a resumiros nuestras experiencias semanales, con las pilas cargadas y más ilusionadas que nunca. Besos a tod@s

Imprime esta receta