"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

35ª edición semanal del podcast de La cajita


Aquí estamos en un puesto de la Plaza Mayor buscando adornos Navideños para Elena y es que en cuanto empieza un poco el frío y huele a Navidad enseguida decora su casa, suele ser en la ultima semana de Noviembre, pone un gran árbol, delicados adornos y guirnarlas, todo con muy buen gusto y sin recargar demasiado.

Pero este año ha tenido un pequeño contratiempo con el que no contaba... ¡No encuentra los adornos nuevos que compró el año pasado!

El árbol había que renovarlo, el antíguo ya llebaba 14 años con nosotros por lo que lo tiramos y compramos uno nuevo y las luces aparecieron en el garaje, bien guardadas en su caja, ¿pero los adornos? ¿Pepe, tu los has visto? ¿los tendrá Hector? le voy a llamar...

A una semana de la Nochebuena siguen sin aparecer y el árbol de Elena espera vestido únicamente con las luces a que alguien lo decore expuesto ya en su lugar privilegiado del salón.

En cuando a mí, soy bastante sobria en este sentido, yo celebro la Navidad con el espíruto de fiesta, de comer, beber, bailar y cantar villancicos hasta las tantas y soy la primera en animar el cotarro, pero sin florituras, ni un sólo adorno, tan sólo un centro de mesa con algún guiño Navideño decora por un día, Nochebuena o Nochevieja, según toque cada año, el menú que, eso sí, me curro y mucho para la ocasión.

Como este que os presentamos en forma de catálogo con los platos que hemos preparado esta semana.



Imprime esta receta