Lomos de lubina con berenjena
Cuando nos llegó un surtido de aceites Hojiblanca para degustar, Nieves y yo nos quedamos mirando la botella de uno de ellos, aceite de oliva virgen extra sin filtrar. Nunca lo habíamos oído y no estábamos seguras del tipo de aceite que nos íbamos a encontrar, por lo que fuimos rápidamente a informarnos.
El aceite de oliva virgen extra sin filtrar, es un aceite que se prepara en cuanto se recogen las aceitunas, se prensan y se envasan. Sin complicaciones, ni tratamientos, ni pérdida de tiempo. Directamente del olivar a la mesa. ¡Tenéis que probarlo!
Intensidad en estado puro. Un aceite de oliva virgen extra con base frutada de aceituna verde y matices de otras frutas maduras, ligeros toques de verde hierba, un sabor agradablemente amargo y picante medio. Un final ligeramente dulce que lo hace redondo.
Puedes inundar de sabor una ensalada, dar un toque de autenticidad a un asado, disfrutar de un desayuno con mucha esencia o bien puedes degustar los lomos de lubina con berenjena que te propongo.
Necesitamos lo siguiente:
4 lomos de lubina
1 berenjena
2 tomates
Aceite de oliva virgen sin filtrar Hojiblanca
ajo picado
perejil
Pincelamos con el aceite de oliva virgen sin filtrar una fuente de horno y vamos cubriendo con los tomates cortados en rodajas y los salamos. A continuación cortamos la berenjena también en rodajas y las vamos poniendo por encima del tomate. Metemos en el horno previamente precalentado a 200º durante 15'.
Salamos los lomos de lubina y los colocamos por encima de la cama de tomates y berenjena.
Salamos los lomos de lubina y los colocamos por encima de la cama de tomates y berenjena.
Por último ponemos por encima ajo picado y perejil. rociamos por encima con el aceite de oliva virgen sin filtrar y volvemos a meter en el horno 10' más.
Bon Appétit
Imprime esta receta
Tweet