04 diciembre 2011

Ternasco de Aragón - Boda en Teruel


¡Qué rápido pasa todo!, parecía que no iba a llegar nunca el día y ya ha pasado una semana. Cuando echo la vista atrás nos parece mentira que aquel pelirrojo al que empujaba en los columpios sea ya un hombre hecho y derecho. ¡Mi chico por fin se ha casado!

Como sabréis, la boda fue en Teruel, ciudad de la que ya hablé cuando fuimos a la prueba del menú. Después de la dieta entraba perfectamente en el vestido, me puse los zapatos que tanto me costó encontrar, dejé que el peluquero me hiciese el moño con el que me había sentido tan extraña cuando me hice la prueba, me puse el tocado que todavía estaba "apañando" la noche antes y me dispuse a ir a la iglesia con mi hijo y mi nieta Sofía.




La ceremonia en la iglesia de San Pedro, una preciosidad del siglo XIV de aquitectura mudejar y lugar en donde se encuentra el mausoleo de los amantes, fue muy emotiva, vamos que yo empecé a llorar en cuanto me agarré al brazo de mi hijo para acompañarle hasta el altar y seguí llorando hasta el banquete, aunque para romper la tensión emotiva, los novios subieron a decir unas palabras al altar dando las gracias y haciendo un guiño a la serie Friends

(Esta foto es de Internet, estoy a la espera de las fotos oficiales)

Mi nieta Sofía, mi sobrina Jimena y Luna la sobrina de la novia desfilaron delante de la novia que llevaba un vestido y un moño que me hizo pensar en Audrey Hepburn. ¡Estaba preciosa!


El día soleado y con buena temperatura hizo que el cóctel se pudiese servir en la terraza del Parador de Teruel, construido a mediados de los años 50', este palacete de inspiración mudéjar es fiel reflejo de la ciudad cuyo arte mudéjar ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.


No tengo fotos de la presentación del cóctel, porque todavía estaba saludando y recibiendo felicitaciones, pero como si tengo algunas fotos de la prueba y lo que creo que nos gusta a todos es ver los platos, os las pongo aquí:

Rollitos de cecina con mousse de foie en tosta, cuchara de sandía con huevas de trucha y yogur y canelón de salmón ahumado relleno de brandada de bacalao


Surtido de cremas, regañás de jamón y pimientos y soldaditos de Pavía


Croquetas y piruletas de ave, almejas a la marinera y paella de pato


Había también jamón D.O. de Teruel y queso del bajo Aragón, pero yo cuando veo el  jamón me olvido de todo, incluso de la cámara, je, je

Ya en el salón tuvimos Hojaldre templado con manzana, medallón de foie y puré de melocotón de Calanda


Sorbete de mandarinas


Paletilla de ternasco de Aragón con patatas panadera y pimientos de Padrón, cuya receta os dejo:


Ternasco de Aragón, (el ternasco es como llaman en Aragón al cordero joven) dos o tres de patatas, una cebolla, 4 dientes de ajo, medio vaso de aceite de oliva virgen extra y pimientos de padrón

Precalentamos el horno a 250 ºC y mientras tanto preparamos un fondo con las patatas las cebollas y el aceite que metemos al horno 10'. Luego colocamos el ternasco sazonado al gusto sobre la cama de patatas  y cebollas y regamos con los dientes de ajos machacados y un poco de aceite. Bajamos el horno a 210º y asamos durante 30'. Cuando el ternasco esté doradito, le damos la vuelta y añadimos los pimientos de padrón. Seguimos horneando durante 25' ó 30' minutos mas hasta que todo tenga un aspecto doradito.

En un momento de la comida, David Sancho les dedicó la canción "Estando Contigo" a los recién casados y la gente se levantó de las sillas y empezó a bailar.


Antes de la tarta tuvimos otro momento lágrimas, vamos lloré tanto que no tuve necesidad de ir ni una sola vez al baño, je, je. En un momento dado, los novios desaparecieron e hicieron su entrada llevando dos ramos de flores mientras sonaba Bohemian rapsody (versión teleñecos), je, je, dirigieron sus pasos hacia nosotros y sacaron una rosa del ramo que entregaron a "los padres" y el resto del ramo a "las madres".

Lloré como una magdalena, pero de pronto mi hijo me dijo ¿que te ha parecido la foto?, y entonces la vi...


...Y ya no podía parar... y no es broma, je, je. La Magdalena a mi lado no tenía nada que hacer. (A Julián Jr. le tenía bien sujeto, no os asustéis)


Menos mal que llegó la tarta de hojaldre y yema tostada con helado de canela


Café y delicias del parador...


Y con un guiño a la película Beatljuice, al ritmo de la canción de Harry Belafonte "Day O (The banana boat song)" nos fuimos a disfrutar del baile y la barra libre


Bon Appétit

21 comentarios:

  1. Guapisima la madrina, y el novio estupendo, esos momentos son muy emocionantes a mi seguro que también me pasara lo mismo cuando alguna de mis hijas se case, besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya madrina guapa y vaya novio guapo, y los platos de las fotos tenían que estar todos buenísimos, enhorabuena.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo seguro que no me hubiera podido ni vestir....por cierto estabas guapísima.
    Los Paradores son estupendos para todo y celebrar una boda genial...
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Estabas guapa a pesar de estar llorona, que sean felices y tu que lo veas, mi hijo se caso en NY y son distintas las bodas llevaba padrino y la novia damas de honor y padrino, se caso en Central Park, la boda fue como una película, besos

    ResponderEliminar
  5. gran felicidad para los novios yo brindo con el sorbete de naranja es exquisito,buenos augurios,abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de los dias mas felices en la vida de cualquiera...imagino que al casar a un hijo el sentimiento debe de ser distinto...pero lleno de una inmensa alegria...Y la madrina de diez...guapisima.
    Besos y felicidades

    ResponderEliminar
  7. Me imagino todos tus sentimientos en todo momento... un gran día de los que obviamente no se olvidan... y con ese menú menos todavía ;-)
    Felicidades a todos y ¡Que vivan los novios!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Que guapa estabas y la boda seguro que preciosa con un menú estupendo. Felicidades a los novios!.

    ResponderEliminar
  9. Que guapa¡¡ y tu hijo estupendisimo.
    El menú delicioso, todo súper emotivo y preparado.
    besitos con cariño
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a toda la familia! Están todos muy lindos, y se ve que fue una fiesta divina.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Qu´`e preciosidad de entrada..debio ser genial!
    Una boda inolvidable! un besoo

    ResponderEliminar
  12. Tú estabas guapísima, los novios estupendos, el sitio precioso y la comida fabulosa.
    Una entrada muy emotiva, guapa. Enhorabuena a todos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. ¿Pero quién es ese bellezón vestido de azul junto al novio? madre mia, estabas más que guapa. Los novios también estupendos y el menú una delicia. enhorabuena y un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos, la verdad que me daba un poco de pudor publicar las fotos personales, pero como llevo tiempo dando la lata con la boda algunos me lo habíais pedido. Bss a todos
    Elena

    ResponderEliminar
  15. Pero que guapetona estás Elena, me ha encantado la entrada, muchas gracias por compartirla.

    Vivan los novios!!!!!

    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena!!! Todos estabais muy guapos y sobre todo se os ve muy felices y disfrutando de ese día tan especial. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Una boda preciosa y la madrina muy guapa, si pareces la hermana del novio por Dios, todo lo que comisteis de lujo, muy emotivo todo. Felicidades y me alegro que todo saliera tan bien, besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Elena, qué guapos todos! De punta en blanco, como se suele decir por acá. Con todas esas delicias sí que valió la pena hacer la dieta varios días antes, qué atracón me hubiera dado yo. Y por lo que sospecho, desde ahora hasta las fiestas, se viene otro recorte de calorías, no? Se nota que lo pasaron muy bonito, se los ve a todos muy felices. Besos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  19. No sabes como he disfrutado viendo el reportaje, lo que no me puedo explicar es que no lo hubiese visto todavia...... no hace tanto tiempo que no vengo por aqui, no se como me lo he podido perder!!! estabas guapisima !!!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!