22 diciembre 2011

Tarta Clave de Sol



Desde muy pequeñita mi hija Inés ya apuntaba maneras de artista en lo que al canto se refiere y tengo que confesar que no sé de donde las ha heredado porque lo que soy yo canto fatal,  no tengo oído para la música y no soy capaz de entonar bien ni el "Cumpleaños feliz", creo que incluso cuando doy palmas para acompañar alguna canción van completamente descompensadas con la melodía... pero ella siempre está cantando, tarareando las notas afinando perfectamente, aprendiéndose las letras con sólo oírlas una vez y leyendo las partituras con una facilidad pasmosa...

A los 6 años la apuntamos al coro infantil de Leganés "Padre Soler", que junto con 5 pueblos mas de la zona sur de Madrid y con la inestimable colaboración de la Universidad Carlos III la formaron durante mas de 8 años en la disciplina "coral" en el grado de "soprano", a la vez que mezclaban arte dramático, lenguaje corporal y algo de baile...



El año pasado la crisis no pasó desapercibida tampoco para ellos, la Universidad tuvo que recortar gastos y dejó de colaborar, por lo que, cada coro de cada pueblo se tuvo que buscar las "habichuelas" para seguir funcionando, en este caso el de Leganes formó su propia Asociación con la ayuda económica de los padres y un pellizco del ayuntamiento, entre todos sacamos adelante el coro que existe hoy en día "Clave de Sol"...

En su primer aniversario y con motivo de la despedida por las vacaciones de Navidad organizaron una fiesta en la que cada niño debía aportar algo de merienda o bebida y como no podía ser de otra manera La cajita también quiso participar y preparé una tarta para niños-adolescentes, con los ingredientes preferidos de los niños y decorada especialmente para la ocasión.

Ingredientes:


-150 gr. de harina
-50 gr. de Cola Cao
-100 gr. de crema de cacao, tipo Nutella o Nocilla
-Un puñadito de Lacasitos
-5 huevos
-Un vaso de aceite de girasol
-150 gr. de azúcar
-1 sobre de levadura









Preparación:

Precalentamos el horno a 180º
Batimos los huevos, añadimos el azúcar y mezclamos bien.


Derretimos la crema de cacao suavemente en el microondas y la mezclamos también a los huevos hasta su completa disolución.
Añadimos el aceite y mezclamos nuevamente, ya os he dicho en alguna ocasión que para que un bizcocho o tarta salga jugosa y esponjosa la clave es diluir y mezclar completamente cada ingrediente.


Mezclamos ahora la harina con la levadura y el Cola Cao.


Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina y Cola Cao tamizando de cada vez con un colador y mezclando completamente.


Engrasamos con un poquito de aceite el molde y horneamos 40 minutos.


Una vez listo dejamos enfriar y desmoldamos.


Preparamos ahora la cobertura de chocolate y adornamos.

Ingredientes:

- Coco rallado
-60 gr. de chocolate
-30 gr. de mantequilla
-Lacasitos
Derretimos al microondas el chocolate con la mantequilla y mezclamos.



Extendemos el chocolate por la superficie y el borde de la tarta.


Colocamos los Lacasitos por el borde de la tarta y metemos a enfriar en la nevera hasta que solidifique un poco.


Esparcimos el coco rallado solamente por la superficie y con ayuda de la parte de atrás de una cuchara o algo parecido dibujamos el motivo adecuado para la ocasión, como el mío era musical dibujé dos notas y una clave de sol, en honor al nombre del coro.


Según me dijo Inés fue todo un éxito, los chavales se arremolinaban sobre ella y disfrutaron muchísimo del sabor intenso de Nutella y Cola Cao... hasta la presidenta de la asociación le envió un sms a mi hija felicitándome por la idea, todo un acierto... ¿que mas se puede pedir?






Solo le quedan 6 meses para cumplir los 16 y despedirse de esta "familia" con la que lleva casi 10 años, ya que el coro infantil sólo llega hasta esa edad... le da bastante pena, pero la reconforta pensar que pasará a formar parte del coro de adultos, en este caso funcionando de nuevo con la Universidad y con muchas mas posibilidades...

15 comentarios:

  1. Al ver la tarta he pensado que habeis usado una plantilla para las letras, pero luego en las fotos veo que las has hecho a mano, que detallazo y que bein que te han quedado!
    Ahora me imagino que tu hija buscará algun coro para chicos de su edad para continuar, no? ojala siga la musica siempre es buena para el alma!
    un beso,
    niu
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si que es unn acierto la tartita. La decoración me encanta porque es muy sencilla y preciosa. Te quedaron geniales las notas. Que hayan acabado con ella no me extraña porque debía de estar riquísima,
    Besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  3. Me imagino a Inés orgullosa con la tarta de su "mamá", que aunque cantando es igual que yo (parecemos gatos peleando)tiene su vena artística en la pintura, y eso se ve en la pincelada que le das a todos tus platos. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  4. A sido todo un detalle por vuestra parte, la tarta esta estupenda, os deseo de todo corazón que paseis unas felices fiestas, besos

    ResponderEliminar
  5. Sois unas artistas, de tal palo tal astilla....quedó muy bien.
    Feliz Navidad
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tienes que estar orgullosísima de tu hija, bueno, y ella tambien de ti, esta tarta quedo fenomenal! Es todo un detallazo
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    He llegado por casualidad a vuestro blog, pero es genial!! y me quedo por aqui como seguidora...

    Feliz Navidad!!, os dejo la direccion del mio por si os apetece pasaros...

    Saludos desde mi cocina
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. !La niña Inés qué guapa es¡
    Yo le cantaba con mucha paciencia
    mientras en mis brazos la mecía.
    Se sabía que muy bien cantaría
    porque su garganta así lo decía.
    El coro, el patinaje sobre hielo,
    las artes marciales,la natación,
    la gimnasia, el King's College
    Siempre soñadora y optimista,
    felicito a esta bella artista.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que hoy es Nieves la que escribe y puedo visualizar a su hija perfectamente...después de la foto que me enseñó el viernes lo tengo chupado!

    No me extraña que gustara la tarta. Tiene un aspecto estupendo. Me encanta la decoráción. Tomo nota para futuras creaciones.

    Bss y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  10. Ayayay, mi amor se ha agraciado
    ayayay, mi amor es el cordero
    ayayay, cantaremos la gloria
    ayayay, pastocito del cielo.

    La Virgen se está lavando
    sus blancas piernas en el rio,
    y el niño esta sonriendo,
    jugando con San José.

    La Virgen esta cosiendo
    la ropita de Manuel,
    y el niño esta sonriendo,
    jugando con San José.

    San José hace las tortas
    y la Virgen los pestiños,
    y un angel canta la nana
    para que se duerma el niño.

    En el portal de Belén
    hay estrellas sol y luna
    La Virgen y San Jose,
    y el niño que esta en la cuna.

    Todos los componentes de nuestra familia os deseamos Feliz Navidad...
    Muchos besos y mucha Paz...

    ResponderEliminar
  11. Que estupenda te quedó. No me extraña que quedaran encantados. Felices fiestas a todos. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Pues menuda artistaza tienes en la familia. Me encanta la tarta y no me extraña que te llegasen felicitaciones incluso por sms. Un besazo y felices fiestas.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Pero qué dulces estáis ultimamente eh!!! y yo os lo he dicho con lo golosa que soy es abrir vuestro blog y plaffff empiezo a salivar.
    Besitos guapas.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!