"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Duo de crujientes ensaladillas


Me encanta trabajar con la masa Filo, es algo delicada porque hay que tener cuidado para que no se seque, al ser tan fina se quiebra con mucha facilidad... pero los platos salen deliciosos, crujientes y no es nada pesada por lo que es ideal para ensaladas, verduras... sin aumentar demasiado las calorias de nuestras recetas.

Por eso cuando llegó a mis manos este surtido estupendo de muestras de ensaladillas de la casa Mahn Mac Delicatessen enseguida pensé en preparar estos aperitivos tan fáciles y vistosos y usar esta masa en lugar de los conocidos volavant que tan pesados se hacen ... mirad, mirad, que rápido y sencillo.

Ingredientes:
-1 paquete de masa Filo
-Lote de ensaladillas Mahn Mac Delicatessen
-Cortadores de formas
Podría haberme tirado toda la tarde preparando docenas de "crujientes" para poner tres o cuatro de cada una de las 6 variedades, pero como en casa sólo somos tres personas decidí hacer una pequeña cata de dos de ellas y elegí la ensaladilla Americana y la Italiana, por darle un toque internacional al plato.
Para cuando tenga invitados las haré de mas sabores...

Preparación:

Cortamos la masa Filo en tiras gruesas de unos 15 cm. de ancho y en paquetes de 4 láminas y las vamos engrasando una a una, poniéndolas una encima de otra, las iremos tapando con un paño limpio para evitar que se sequen.


Con los cortadores elegidos vamos haciendo las formas.... unas las colocamos en un molde de "pocillos" para que al hornearse adopten una forma tridimensional...


... y otras las hornearemos planas, al igual que los triángulitos que cortaremos también para adornar luego el plato...


..en el horno precalentado a 180º tan solo 10 minutitos...


... y una vez pasado ese tiempo y con todo listo sobre la mesa montamos el plato.


Ponemos una figura 3D encima de la correspondiente plana uniéndiolas con una gotita de aceite y rellenamos cada "pocito" con una ensaladilla diferente... la estrella con la americana y la flor con la italiana...



... decoramos y presentamos...




... crujiente de ensaladilla italiana ...


... o crujiente de ensaladilla americana...


... yo empiezo por esta misma, me gustan las dos...


...¡¡uuuummm, que rico y como cruje!!... ¿lo ois?... jejeje


Imprime esta receta