"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Espagueti de mar con fideos perla


Desde que empezamos este blog, Nieves y yo hemos experimentado con recetas y productos que hace un año ni se nos hubiese ocurrido. Esto es lo que nos ha pasado con las algas. Como ya os contó Nieves, la empresa Porto Muiños nos mandó dos cajas de dos tipos diferentes de algas. Gracias a eso nos enteramos que las algas, productos biológicos de origen marino, son vegetales muy saludables y nutritivos. Las algas marinas son ricas en fibra y apenas tienen grasas y azúcares, lo que las hace muy recomendables para dietas hipocalóricas.

Al desconocer por completo el sabor que me iba a encontrar, decidí preparar los espagueti de mar con pasta, una forma para descubrir todo su sabor.


Necesitamos lo siguiente:


200 gr. de espagueti de mar Porto-Muiños
250 gr. de fideos perla
7-8 tomatitos secados al sol
4 dientes de ajo
un poco de vino blanco
Albahaca
Sal








Para preparar este plato, ponemos a "hidratar" los tomates con un poco de vino blanco, a ser posible de calidad, ya sabéis "El vino que uses para cocinar debe ser un vino que puedas disfrutar en una copa".

Por otro lado también tenemos que desalar los espagueti de mar, esto no nos llevará más de 5', eso sí, cambiando el agua tres veces.


Con todo esto preparado, cocemos por un lado los espagueti de mar durante 15' y por otro los fideos perla durante 4'


Cortamos en láminas los dientes de ajo y los tomatitos secos y los rehogamos.


Mezclamos los espaguetis de mar, con los fideos perla y con el sofrito y servimos caliente con albahaca espolvoreada por encima.


La textura, como bien indican en la caja, es como la de las judías verdes. ¿Os animáis a probarlas?



Bon Appétit
Imprime esta receta