"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Flan de turrón de cacahuetes


En plenas navidades todas las ideas de postres para la cantidad de comilonas que tenemos son pocas... aquí os dejo una exquisita, además de diferente, de textura suave, ligera y fresca pero con todo el sabor de la Navidad y con una originalidad, sustituimos el típico sabor de la almendra, presente en TODOS los dulces Navideños por el cacahuete, probad este flan de turron de cacahuetes , ya veréis como repetís.

Ingredientes:

- 1 tableta de 200 gr. de turron de cacahuete
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche
- 1 vaso pequeño de agua
- 200 gr. de azucar moreno
- 75 gr. de azúcar blanco












Preparación:

Ponemos a precalentar el horno a 180º y preparamos el caramelo.
Ponemos dos cazos, uno normal para hervir el agua y otro de fondo grueso para el azúcar moreno que iremos derritiendo despacio, sin prisa, moderando el fuego para que no se queme.


Una vez derretido por completo y con el agua hirviendo, con cuidado echamos una cucharada de agua en el caramelo, inmediatamente comenzará a hervir con fuerza, retiramos entonces del fuego y removemos hasta mezclar por completo, añadimos luego 11 cucharadas mas, estas últimas seguidas... y homogeneizamos completamente. Reservamos.


Con estos pasos lograremos que el caramelo al enfriarse no se solidifique jamás, incluso podemos hacer de más y guardarlo en la nevera para otros postres o recetas.

Batimos entonces los huevos con la leche y el turrón...


... engrasamos con aceite el molde, vertemos el caramelo al gusto y la mezcla de turron.


Horneamos al menos 1 hora... para comprobar que esté listo el palillo debe salir seco...


Dejaremos enfriar completamente y desmoldamos pasando previamente la punta de un cuchillo por los bordes que se suelen pegar.


Presentamos con unas tiras de turrón y unos cacahuetes adornando alrededor... y FELIZ NAVIDAD!!






Imprime esta receta