"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

La receta de mi año


"Participamos en el concurso "LA RECETA DE MI AÑO", organizado por el blog "Las Recetas de MJ", y patrocinado por Yemas de Santa Teresa, Mumumío, Platos de Pizarra y Conservas Serrats. "

El concurso nos pide la que consideramos nuestra mejor receta publicada entre el 21 de noviembre de 2010 y el 21 de noviembre del 2011 y la que tenga la mejor fotografía.

Nieves y yo decidimos elegir cada una, una de nuestras recetas y luego jugárnosla a cara o cruz. Yo desde el primer momento sabía que elegiría "Fanfanguito". No porque piense que es la mejor receta, sino porque es la que preparé con más sentimiento. Es una receta que hice pensando en mi padre, un pequeño homenaje que le quise hacer. Nieves al saber la receta que yo prensentaba me dio vía libre y decidimos que ella presentase la de la mejor fotografía.



MEJOR RECETA:

El "Fanfanguito" es una palabra inventada por mi padre, que utilizaba para contestar a preguntas curiosas de mis hermanas y mías.

"Papi ¿Que hay en ese paquete? Un fanfanguito. ¿Quién te ha llamado? Un fanfanguito. ¿Que me vas a traer de viaje? Un fanfanguito...."


Mi padre hará estas Navidades seis años que no está y no hay un día que no me acuerde de él. Este año, con motivo del día de su cumpleaños, decidí preparar un plato en su honor. Me costó escribir la entrada en su momento, y me cuesta escribir ahora, pero estoy segura  que esta es sin lugar a dudas la receta de "mi" año. Podéis entender un poco mejor mi elección siguiendo el enlace a la entrada original de la receta. Mi fanfanguito está hecho con carne, frutos secos y hojaldre, tres ingredientes que le volvían loco y que os invito a disfrutar.




MEJOR FOTOGRAFÍA:

Elena lo tenía muy claro, pero a mí se me venía un arduo trabajo de recopilación de fotos.
Después de hacer una larga lista de 9 recetas candidatas en las que la fotografía me parecía buena, escribirlas en un papel y ponerles una calificación me resultaron 4 finalistas... las miré, remiré, de lejos, de cerca... valoré el paso a paso, la luz y el color... que difícil, al final me decidí por una que ha salido hace poco y que además me hizo mucha ilusión preparar, ya que nunca la había ni cocinado ni comido y fué todo un reto, la sopa Bullabesa, un plato de la cocina tradicional Francesa, un caldo a base de pescados y mariscos que decidí personalizar con un toque de lujo... el bogavante... que le dió un sabor y un color excepcional...
Además con su salsa de acompañamiento como mandan los cánones, la salsa rouille...
Y todo ello preparado con ingredientes de categoría.
A ver que os parece:



Esperamos que a Mª José y a sus compis de jurado compuesto por esas tres magníficas mujeres, Tere, Dolores y Laura les gusten nuestras propuestas y sobre todo disfruten con este concurso tan bonito y con tanto sentimiento, aunque no sean conscientes de ello, que han organizado.
Imprime esta receta