"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Lasaña de calabacines


Haced la prueba, a ver, pronunciar en casa la palabra mágica "lasaña"... 
¿que ocurre? 
¿A que a todo el mundo se le pone una sonrisa en la boca?

Desde el gato Garfield hasta nuestras casas este plato italiano hace las delicias de niños y grandes, y en la gran pantalla hasta de los gatos...
Exquisita milhoja que comúnmente se hace alternando capas de láminas de pasta con carne, espinacas, atún, champiñones, setas... nuestros ingredientes favoritos, regados de una fina y cremosa salsa bechamel, cubierto todo ello de nuestro queso favorito, normalmente parmesano, el queso italiano para acompañar pasta por excelencia y gratinado al horno, unos hasta conseguir una "costra" crujiente de queso y otros hasta conseguir un queso derretido que haga "hilos" al llevárnoslo a la boca desde el tenedor al incarle el diente...

Yo he sustituido las placas de pasta por ligeros calabacines y para la bechamel he usado leche desnatada y aceite de girasol para hacer un plato mucho mas ligero... además con una de las capas de espinacas haremos que los niños coman verdura sin rechistar.



Ingredientes para la lasaña:



-4 calabacines grandes
-1 bote de espinacas
-1 tomate
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-4 dientes de ajo
-500 gr. de carne picada





Y el toque del sabor del orégano lo ponemos de la mano de Carmencita, la mejor calidad de las especias en nuestra mesa... se nota!






Ingredientes para la bechamel:




- 500 ml. de leche
-70 gr. de harina
-70 gr. de aceite
-sal y nuez moscada











Preparación:

Preparamos un sofrito con la cebolla picadita, el pimiento verde, el tomate y los ajitos a fuego suave hasta que esté blandito, añadimos la carne y rehogamos unos 5 minutos removiendo de vez en cuando hasta que esté hecha.


Mientras cortamos los calabacines en láminas finas a lo largo.


Una vez lista la carne la retiramos del fuego, escurrimos bien las espinacas y disponemos sobre la bandeja de horno la primera fila base de calabacines, salamos y aderezamos con el orégano Carmencita.


Repartimos por encima la carne, ponemos una capa de lonchas de queso volvemos a aderezar con orégano Carmencita, colocamos otra capa de calabacines y bañamos generosamente con un brik pequeño de tomate frito.


Repartimos ahora la espinaca y colocamos la última capa de calabacines, volvemos a aderezar con orégano Carmencita.


Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante 20 minutos...



... mientras preparamos la bechamel:

Ponemos en una cazuela la leche a calentar y en una sartén el aceite y la harina, salamos levemente, espolvoreamos con un poquito de nuez moscada y sofreímos bien para que no sepa luego a harina cruda.


Añadimos entonces cacitos de leche caliente poco a poco removiendo constantemente hasta acabar con toda la leche y con paciencia hasta que no quede ningún grumo, nos costará al menos unos 10 minutos... salamos y espolvoreamos de nuevo con la nuez moscada al gusto.


Volvemos a los calabacines...


... una vez todo listo regamos con la bechamel y espolvoreamos por toda la superficie queso parmesano rallado.


Horneamos a 250º en posición grill hasta que se dore el queso... ¡¡Ojito que no se nos queme!!


Dejaremos reposar un poquito para que cuaje y no nos quememos los labios.


¡¡¡A la mesa chicos!!!





¡¡Garfiel!! ¿estas por ahí? misi, misi...

Imprime esta receta