"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Lomos de lubina con berenjena


Cuando nos llegó un surtido de aceites Hojiblanca para degustar, Nieves y yo nos quedamos mirando la botella de uno de ellos, aceite de oliva virgen extra sin filtrar. Nunca lo habíamos oído y no estábamos seguras del tipo de aceite que nos íbamos a encontrar, por lo que fuimos rápidamente a informarnos.


El aceite de oliva virgen extra sin filtrar, es un aceite que se prepara en cuanto se recogen las aceitunas, se prensan y se envasan. Sin complicaciones, ni tratamientos, ni pérdida de tiempo. Directamente del olivar a la mesa. ¡Tenéis que probarlo!

Intensidad en estado puro. Un aceite de oliva virgen extra con base frutada de aceituna verde y matices de otras frutas maduras, ligeros toques de verde hierba, un sabor agradablemente amargo y picante medio. Un final ligeramente dulce que lo hace redondo.


Puedes inundar de sabor una ensalada, dar un toque de autenticidad a un asado, disfrutar de un desayuno con mucha esencia o bien puedes degustar los lomos de lubina con berenjena que te propongo.

Necesitamos lo siguiente:

4 lomos de lubina
1 berenjena
2 tomates
Aceite de oliva virgen sin filtrar Hojiblanca
ajo picado
perejil

Pincelamos con el aceite de oliva virgen sin filtrar una fuente de horno y vamos cubriendo con los tomates cortados en rodajas y los salamos. A continuación cortamos la berenjena también en rodajas y las vamos poniendo por encima del tomate. Metemos en el horno previamente precalentado a 200º durante 15'.

Salamos los lomos de lubina y los colocamos por encima de la cama de tomates y berenjena. 




Por último ponemos por encima ajo picado y perejil. rociamos por encima con el aceite de oliva virgen sin filtrar y volvemos a meter en el horno 10' más.


En poco tiempo tenemos un plato completo, sano y os puedo asegurar que riquísimo.




¿Os animáis?



Bon Appétit
Imprime esta receta