"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Salsa de fresa y setas


Os vais a sorprender con esta receta, por su sencillez, ingredientes de lujo y sobre todo sabor.


Sólo necesitamos un bote de mermelada de fresa y otro de setas.

Yo utilicé los de la marca Conservas Artesanas Pedro Luis, productos directos de la huerta de la Ribera del Ebro de Navarra, de primera calidad, recolectados cada uno en su momento mas propicio, siempre de temporada y elaborados inmediatamente despues de su recolección lo que consigue mantener todas sus propiedades.



Concretamente las setas son de la variedad shiitake, una seta de textura suave y aterciopelada que os fascinará y la mermelada de fresa elaborada con las mejores fresas de la temporada y azúcar de caña os recordará el sabor de las fresas frescas, ambas procedentes de la agricultura ecológica.

Vamos ya con la preparación:

En una cazuela mediana vertemos el contenido del bote de setas con su jugo y todo, añadimos a continuación medio bote de la mermelada de fresas.


Le damos un toque agridulce añadiendo un chorrito de salsa barbacoa o en su defecto ketchup.
Cocemos a fuego muy suave removiendo de vez en cuando y vigilando constantemente unos 5 minutos.


Una vez lista la dejaremos reposar en una salsera para que coga consistencia y todo el sabor de las setas y quede melosita.
Antes de servir la calentamos un poquito al microondas.


Esta salsa es muy versátil, la podemos utilizar por ejemplo como hice yo con unos medallones de ibérico, os quedará un plato de lujo incluso ideal para una de las comilonas de estas fiestas.



También combina perfectamente con pollo o pavo, probadla, ya me contareis.
Imprime esta receta