"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta Clave de Sol



Desde muy pequeñita mi hija Inés ya apuntaba maneras de artista en lo que al canto se refiere y tengo que confesar que no sé de donde las ha heredado porque lo que soy yo canto fatal,  no tengo oído para la música y no soy capaz de entonar bien ni el "Cumpleaños feliz", creo que incluso cuando doy palmas para acompañar alguna canción van completamente descompensadas con la melodía... pero ella siempre está cantando, tarareando las notas afinando perfectamente, aprendiéndose las letras con sólo oírlas una vez y leyendo las partituras con una facilidad pasmosa...

A los 6 años la apuntamos al coro infantil de Leganés "Padre Soler", que junto con 5 pueblos mas de la zona sur de Madrid y con la inestimable colaboración de la Universidad Carlos III la formaron durante mas de 8 años en la disciplina "coral" en el grado de "soprano", a la vez que mezclaban arte dramático, lenguaje corporal y algo de baile...



El año pasado la crisis no pasó desapercibida tampoco para ellos, la Universidad tuvo que recortar gastos y dejó de colaborar, por lo que, cada coro de cada pueblo se tuvo que buscar las "habichuelas" para seguir funcionando, en este caso el de Leganes formó su propia Asociación con la ayuda económica de los padres y un pellizco del ayuntamiento, entre todos sacamos adelante el coro que existe hoy en día "Clave de Sol"...

En su primer aniversario y con motivo de la despedida por las vacaciones de Navidad organizaron una fiesta en la que cada niño debía aportar algo de merienda o bebida y como no podía ser de otra manera La cajita también quiso participar y preparé una tarta para niños-adolescentes, con los ingredientes preferidos de los niños y decorada especialmente para la ocasión.

Ingredientes:


-150 gr. de harina
-50 gr. de Cola Cao
-100 gr. de crema de cacao, tipo Nutella o Nocilla
-Un puñadito de Lacasitos
-5 huevos
-Un vaso de aceite de girasol
-150 gr. de azúcar
-1 sobre de levadura









Preparación:

Precalentamos el horno a 180º
Batimos los huevos, añadimos el azúcar y mezclamos bien.


Derretimos la crema de cacao suavemente en el microondas y la mezclamos también a los huevos hasta su completa disolución.
Añadimos el aceite y mezclamos nuevamente, ya os he dicho en alguna ocasión que para que un bizcocho o tarta salga jugosa y esponjosa la clave es diluir y mezclar completamente cada ingrediente.


Mezclamos ahora la harina con la levadura y el Cola Cao.


Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina y Cola Cao tamizando de cada vez con un colador y mezclando completamente.


Engrasamos con un poquito de aceite el molde y horneamos 40 minutos.


Una vez listo dejamos enfriar y desmoldamos.


Preparamos ahora la cobertura de chocolate y adornamos.

Ingredientes:

- Coco rallado
-60 gr. de chocolate
-30 gr. de mantequilla
-Lacasitos
Derretimos al microondas el chocolate con la mantequilla y mezclamos.



Extendemos el chocolate por la superficie y el borde de la tarta.


Colocamos los Lacasitos por el borde de la tarta y metemos a enfriar en la nevera hasta que solidifique un poco.


Esparcimos el coco rallado solamente por la superficie y con ayuda de la parte de atrás de una cuchara o algo parecido dibujamos el motivo adecuado para la ocasión, como el mío era musical dibujé dos notas y una clave de sol, en honor al nombre del coro.


Según me dijo Inés fue todo un éxito, los chavales se arremolinaban sobre ella y disfrutaron muchísimo del sabor intenso de Nutella y Cola Cao... hasta la presidenta de la asociación le envió un sms a mi hija felicitándome por la idea, todo un acierto... ¿que mas se puede pedir?






Solo le quedan 6 meses para cumplir los 16 y despedirse de esta "familia" con la que lleva casi 10 años, ya que el coro infantil sólo llega hasta esa edad... le da bastante pena, pero la reconforta pensar que pasará a formar parte del coro de adultos, en este caso funcionando de nuevo con la Universidad y con muchas mas posibilidades...
Imprime esta receta