"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Ternasco de Aragón - Boda en Teruel


¡Qué rápido pasa todo!, parecía que no iba a llegar nunca el día y ya ha pasado una semana. Cuando echo la vista atrás nos parece mentira que aquel pelirrojo al que empujaba en los columpios sea ya un hombre hecho y derecho. ¡Mi chico por fin se ha casado!

Como sabréis, la boda fue en Teruel, ciudad de la que ya hablé cuando fuimos a la prueba del menú. Después de la dieta entraba perfectamente en el vestido, me puse los zapatos que tanto me costó encontrar, dejé que el peluquero me hiciese el moño con el que me había sentido tan extraña cuando me hice la prueba, me puse el tocado que todavía estaba "apañando" la noche antes y me dispuse a ir a la iglesia con mi hijo y mi nieta Sofía.




La ceremonia en la iglesia de San Pedro, una preciosidad del siglo XIV de aquitectura mudejar y lugar en donde se encuentra el mausoleo de los amantes, fue muy emotiva, vamos que yo empecé a llorar en cuanto me agarré al brazo de mi hijo para acompañarle hasta el altar y seguí llorando hasta el banquete, aunque para romper la tensión emotiva, los novios subieron a decir unas palabras al altar dando las gracias y haciendo un guiño a la serie Friends

(Esta foto es de Internet, estoy a la espera de las fotos oficiales)

Mi nieta Sofía, mi sobrina Jimena y Luna la sobrina de la novia desfilaron delante de la novia que llevaba un vestido y un moño que me hizo pensar en Audrey Hepburn. ¡Estaba preciosa!


El día soleado y con buena temperatura hizo que el cóctel se pudiese servir en la terraza del Parador de Teruel, construido a mediados de los años 50', este palacete de inspiración mudéjar es fiel reflejo de la ciudad cuyo arte mudéjar ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.


No tengo fotos de la presentación del cóctel, porque todavía estaba saludando y recibiendo felicitaciones, pero como si tengo algunas fotos de la prueba y lo que creo que nos gusta a todos es ver los platos, os las pongo aquí:

Rollitos de cecina con mousse de foie en tosta, cuchara de sandía con huevas de trucha y yogur y canelón de salmón ahumado relleno de brandada de bacalao


Surtido de cremas, regañás de jamón y pimientos y soldaditos de Pavía


Croquetas y piruletas de ave, almejas a la marinera y paella de pato


Había también jamón D.O. de Teruel y queso del bajo Aragón, pero yo cuando veo el  jamón me olvido de todo, incluso de la cámara, je, je

Ya en el salón tuvimos Hojaldre templado con manzana, medallón de foie y puré de melocotón de Calanda


Sorbete de mandarinas


Paletilla de ternasco de Aragón con patatas panadera y pimientos de Padrón, cuya receta os dejo:


Ternasco de Aragón, (el ternasco es como llaman en Aragón al cordero joven) dos o tres de patatas, una cebolla, 4 dientes de ajo, medio vaso de aceite de oliva virgen extra y pimientos de padrón

Precalentamos el horno a 250 ºC y mientras tanto preparamos un fondo con las patatas las cebollas y el aceite que metemos al horno 10'. Luego colocamos el ternasco sazonado al gusto sobre la cama de patatas  y cebollas y regamos con los dientes de ajos machacados y un poco de aceite. Bajamos el horno a 210º y asamos durante 30'. Cuando el ternasco esté doradito, le damos la vuelta y añadimos los pimientos de padrón. Seguimos horneando durante 25' ó 30' minutos mas hasta que todo tenga un aspecto doradito.

En un momento de la comida, David Sancho les dedicó la canción "Estando Contigo" a los recién casados y la gente se levantó de las sillas y empezó a bailar.


Antes de la tarta tuvimos otro momento lágrimas, vamos lloré tanto que no tuve necesidad de ir ni una sola vez al baño, je, je. En un momento dado, los novios desaparecieron e hicieron su entrada llevando dos ramos de flores mientras sonaba Bohemian rapsody (versión teleñecos), je, je, dirigieron sus pasos hacia nosotros y sacaron una rosa del ramo que entregaron a "los padres" y el resto del ramo a "las madres".

Lloré como una magdalena, pero de pronto mi hijo me dijo ¿que te ha parecido la foto?, y entonces la vi...


...Y ya no podía parar... y no es broma, je, je. La Magdalena a mi lado no tenía nada que hacer. (A Julián Jr. le tenía bien sujeto, no os asustéis)


Menos mal que llegó la tarta de hojaldre y yema tostada con helado de canela


Café y delicias del parador...


Y con un guiño a la película Beatljuice, al ritmo de la canción de Harry Belafonte "Day O (The banana boat song)" nos fuimos a disfrutar del baile y la barra libre


Bon Appétit
Imprime esta receta