"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bodega restaurante Arzuaga... y cecina.


Un frío dia de invierno en Quintanilla de Onésimo, Valladolid, se despiertan los viñedos de la familia Arzuaga sin saber que tendrían la visita de La cajita.




Frente a la señorial fachada del restaurante cuyo gran cartel nos recibe divisamos los viñedos nevados...


... y nos adentramos al inmenso recibidor rústicamente decorado con decenas de sillones y mesitas bajas y una gran barra de madera dispuesto todo para albergar a cientos de visitantes a la vez.

Ya en el restaurante cuyo gran ventanal ofrece la posibilidad de comer con unas vistas excepcionales...
  

... nos acomodamos calentitos dispuestos a degustar los platos que la carta nos ofrece.


Maridado con un crianza de 6 meses de barrica "La Planta 2009" degustamos una cecina espectacular, regada con un aceite de oliva virgen extra y decorada con hilos de foie... que abrió boca para los segundos y el postre de después.


Tras la comida pasamos a la visita de la bodega, comenzando por la sala de depósitos donde tiene lugar la fermentación de la uva...


...continuando por la sala de barricas...


... y finalmente su conservación en botella...


... para terminar en un gran salón dispuesto para la cata...


...cientos de copas nos esperaban sobre una gran mesa alrededor de la cual nos colocamos para escuchar con gran interés las explicaciones del sumiller que nos habló precisamente de la cosecha y el vino de la vendimia pasada (el mismo que elegimos para la comida).

La Planta 2009

Y tras cotillear un poco por los alrededores ...

Bodega-restaurante

Viñedos Arzuaga

... nos despedimos de los marrones viñedos hasta la próxima vendimia.

Imprime esta receta