Galletas de queso y anchoas
La primera vez que probé la pizza tenía 13 años, fue en casa de una amiga. Su familia había vivido en Tanger muchos años, en la colonia europea, y la madre hacía cocina internacional. La pizza entonces no era habitual en España. Seguramente habría algún restaurante italiano ya abierto, pero ni yo ni el resto de mis amigas los conocíamos. Cuando Mª Dolores nos invitó a merendar a su casa pizza, me dije que por fin iba a saber que era aquello tan raro que comían en algunos dibujos animados. La pizza en cuestión era de queso y anchoas con aceitunas negras y como entonces los quesos italianos tampoco era fácil comprarlos en la tienda de toda la vida (los hiper llegaron después), hizo la pizza con queso curado de nuestra tierra. Fue toda una delicia.
Por eso cuando nos llegó un maravilloso queso de oveja tierno con bifidus de Campo-Estrella, elaborado a partir de leche pasteurizada de oveja, y bajo en sal de quesería la Antigua, decidí usarlo para preparar unas galletas con los ingredientes que tenía aquella pizza que guardo en mi memoria. Y esto es lo que necesité:
150 gr de queso de oveja tierno con bifidus
2 latas pequeñas de anchoas150 gr. de harina de fuerza
100 gr de aceite
un puñadito de aceitunas negras
Escurrimos bien las latitas de anchoas, luego ponemos todos los ingredientes en un robot de cocina y mezclamos bien. Hacemos una bola con la masa y dejamos enfriar en la nevera para que endurezca durante 1 hora.
Cuando tenemos la masa fría, la extendemos entre dos hojas de papel manteca y vamos cortando las galletitas con la forma que más nos guste y las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con el mismo papel con el que hemos estirado la masa.
Horneamos a 180º durante 15', vigilando porque ya sabéis que cada horno es distinto. Enfriamos sobre una rejilla y ya tenemos listo nuestro aperitivo.
Podemos comernos las galletas tal cual como aperitivo para acompañar una copa de vino o una cervecita, ponerles por encima una cucharadita de reducción de Pedro Jiménez, o un tomatito cherry. En fin, dar rienda suelta a vuestra imaginación.
Bon Appétit
Imprime esta receta
Tweet

Me encanta estas galletas, galletas que se pueden hacer en cualquier momento ,por los ingredientes que lleva, es fácil tenerlos en casa,besos
ResponderEliminarQué receta tan rica y original, no se me hubiera ocurrido agregarle anchoas! Un beso,
ResponderEliminarEsto tengo que hacerlo, tienen que estar buenísimas. Ayyyyyyy, la dietaaaaa
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Ahí veo que te salieron mas de 50!! Y mira que no traer algunas al curro para probarlas...
ResponderEliminarSeguro que buenísimas con el queso de bífidus, yo también lo he probado y esta buenísimo.
Besines
Nieves
Esas galletitas tienen que ser una delicia. Vamos de esas que empiezas a comer en el aperitivo y cuando llega el primer plato te das cuenta que ya has comido jeje. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
nunca hice galletas saladas..q ricas..tienen q estar
ResponderEliminarUn buen aperitivo¡¡¡¡.Yo no las hice nunca, seguro que están muy ricas.
ResponderEliminarHola chicas: he estado buscando y os puedo decir que la cúrcuma es uno de los componentes del curry. El curry es una mezcla de especias además de un modo de guisar carnes, pescados y verduras.
ResponderEliminarLa cúrcuma es la que da el color amarillo anaranjado que tienen algunos guisos hindúes. Su olor y sabor son muy ricos, no tiene nada que ver con los polvos de colorante alimentario que tienen para el arroz, es que es la referencia que os puedo dar para que os hagáis una idea de cómo es.
Espero que os haya servido para algo.
Besos.
Alicia.
Muchas gracias Alicia, en cuanto se lo comenté a Elena se cogió una par de botes en el súper y me trajo uno a mí... lo probaremos enseguida a ver que tal, que nos chiflan las especias.
EliminarBesines
Nieves
Pedazo de galletas...que pinta mas buena tienen...con lo que le fusta el queso a mi niña...Excelentes!!!
ResponderEliminarBesos
Pues hacemos una cosa, nosotras le mandamos a tu niña unas poquitas y vosotros un trocito de ese bizcocho, jeje
EliminarBesines
Nieves
Unas galletas estupendas y ese pan de naranja quita el sentido. Un besazo.
ResponderEliminarMe parece un poco estaño la combinación de galletas, yo siempre como galletas dulces, aunque el queso y las anchoas me encantan
ResponderEliminarque combinacion mas curiosa en estas galletitas saladas! todo es probarlo!
ResponderEliminarsaludos.
Pensé que no había leído bien, pero ya veo que sí. Esto hay que probarlo!
ResponderEliminarQué original! Son muy curiosas... y como aperitivo, desde luego, están geniales! Yo también me acuerdo de cuando era pequeña y abrieron los primeros restaurantes italianos. ¡Ni si quiera sabíamos pronunciar la palabra "pizza"! Jajaja!
ResponderEliminarCon lo que a mi me gusta hacer galletas... y nunca he hecho galletas saladas! Estas se ven deliciosas a si que me guardo la receta.
ResponderEliminarMe encantan las galletitas saladas..estan se ven super ricas! un besitoo
ResponderEliminarQué auténtica delicia, me ha sorprendido, gratamente, la receta..un 10 en gusto.
ResponderEliminarMuaks
Son muy originales, unas galletitas saladas y bien ricas.
ResponderEliminarBesosssssssssssssssss
riquísimas galletitas, tienen que estar deliciosas. Las mías son dulces y estas saladitas tienen que estar de lujooo...
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Menudas galletas tan ricas, deben ser la bomba.
ResponderEliminarBesos. Lola
Gracias por la receta, me viena genial, tengo reunion familiar este fin
ResponderEliminarde semana y me parecen ideales,
así que con permiso te la copio y ya os contare.
Besotes
Que pena no haber tenido la receta la semana pasada que tuve visita en casa, seguro que les hubiera encantado, pero me guardo la receta para la próxima, besos
ResponderEliminar