"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Casa Nemesio - El Pº de la Castellana de "Las Cuatro Torres"


Pasé los primeros 10 años de mi vida en una calle paralela al Pº de la Castellana, cuando el Pº de la Castellana moderno que conocemos hoy en día, estaba todavía a medio hacer. Para acompañar a mi padre a las inmediaciones del Santiago Bernabeu, atravesábamos una pequeña loma en la que muchas veces había OVEJAS. Vi como se construía un edifico que entonces nos parecía altísimo, el hotel Cuzco. Vi también como iban perfilándose los pisos del Hotel Meliá Castilla. Y todavía recuerdo la actuación de "Los Chiripitifláuticos" a la que nos llevó mi madre en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. A la pobre le robaron el coche mientras cogía las entradas.






En el año 2004 en los terrenos de esa Ciudad Deportiva, han crecido "Las Cuatro Torres", símbolo del Madrid más moderno y futurista . Las torres fueron inauguradas a finales del 2008 y son los rascacielos más altos de España.


Rodeadas de fuentes y jardines, las torres se vislumbran en los días despejados hasta desde el puerto de Navacerrada a 50 km de la capital.


Cada vez que paso por la zona, no puedo evitar sentir una punzadita en el corazón al ver como poco a poco este Madrid se ha comido a mi Madrid de la infancia. En la plaza Castilla, las torres de "Puerta de Europa" impiden ver mi antiguo colegio y el edificio en el que vivía en la calle Infanta Mercedes se ve triste entre tanta edificación de cristal.

Sin embargo a mi marido le cautiva ver como estos edificios, desafíando leyes de gravedad, se erigen altivos, y he de reconocer que la visión que se tiene de la ciudad desde sus plantas superiores impresiona y se graba en la retina.



A medio camino de la "Puerta de Europa" y Las Cuatro Torres", se encuentra el restaurante "Casa Nemesio". Un lugar donde degustar exquisitos arroces, pescados y mariscos.


Todo el interior del restaurante está decorado con madera y latón, como si de un barco se tratara. Tenemos el timón, los ojos de buey, anclas y brújulas. Si cerramos los ojos podemos incluso imaginar que oímos el mar, a través de las falsas ventanas con vistas marinas.


La especialidad de la casa, como he dicho antes, es el arroz y los productos del mar, pero también tienen una carne de muy buena calidad, y una fritura, al estilo andaluz, deliciosa. Otra cosa buena que tiene son los menús de cena. Por un precio fijo de 45 € tenemos una entrada de jamón, un primero a elegir entre varios (yo la última vez pedí bogavante a la parrilla y te ponen el bogavante entero), un segundo también a elegir (merluza a la brasa fue mi última elección), arroz con leche (especialidad de la casa), café y chupito. En el menú está incluido el vino y el agua mineral, y el albariño con el que regamos nuestra cena era muy bueno.


Habíamos ido con unos amigos y ante lo ameno de la velada se me olvidó fotografiar los platos. Prometo que la próxima vez que vaya subo las fotos. Pero os dejo el enlace al video que hizo "España Directo" donde preparaban las riquísimas patatas con rape.


Bon Appétit


Imprime esta receta