"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta Oreo de Don Juan


No, no, no penséis que que estoy hecha un lío y que pienso que estamos en noviembre. El Don Juan al que está dedicada esta tarta no es al que salió de la pluma de Zorrilla, sino a mi sobrino Juan. Quizás entonces pensaréis que tengo un sobrino ligoncete o algo mujeriego. Puede que en un futuro sea así, pero hoy por hoy las chicas todavía son un estorbo, es más divertido jugar con un tren eléctrico o con el juego de experimentos de "el hormiguero"


Esta tarta es por su 9º cumpleaños, pero muchas veces le llamamos Don Juan porque así le llamaba mi padre desde que nació. Este rubio que de mayor no quiere ser policía ni bombero como otros niños de su edad, sino científico, nos recuerda las fotografías en blanco y negro del álbum familiar. ¡Es clavadito a mi padre de pequeño! Y quizá por ese recuerdo de las fotos en blanco y negro pensé que la tarta de galletas oreo que tenía pendiente desde hacía tiempo tenía que ser para él.

 La tarta la he visto en varias versiones y con distintos ingredientes y he ido anotando que me gustaba mas de cada una de estas versiones. Al final a la que mas se puede parecer es a la de "El jardín de los dulces"






  Ingredientes:



150 gr. de galletas Oreo
50 gr. de mantequilla
400 ml. de nata líquida
75 gr. de azúcar
1 sobre de gelatina en polvo
1 taza de agua
250 gr. de crema de queso
2 paquetes pequeños de galletas Oreo mini






Cogemos las galletas Oreo y les quitamos todo el relleno, las pulverizamos con un robot de cocina y reservamos.


Derretimos la mantequilla en el microondas, vigilando bien los tiempos para que no se queme, y la vertemos sobre el polvo de galletas.


Mezclamos bien y las echamos en un molde desmoldable que previamente habremos pincelado con un poco de aceite y forrado con papel de horno. Cubrimos bien la base del molde y alisamos con la mano del almirez o con el dorso de una cuchara.


Cuando tengamos todo el fondo bien cubierto, lo metemos en el frigorífico y reservamos.


Mientras tanto preparamos la gelatina, pero no usamos la cantidad de agua que indica el paquete, sino que usamos una taza de agua. Metemos media taza en el microondas para que rompa a hervir, y en la otra media disolvemos la gelatina. Luego mezclamos con el agua caliente y reservamos hasta que esté templada.


Montamos la nata con mitad del azúcar y reservamos.


Mezclamos la crema de queso con la otra mitad del azúcar y batimos. cuando tengamos una crema homogenea la vamos incorporando poco a poco a la nata montada, envolviéndola con cuidado. Batimos de nuevo el conjunto con las varillas....


 ...y añadimos la gelatina reservada. Separando un tercio de la mezcla en un bol. 


Partimos en tres o cuatro trozos las Oreo mini, esta vez dejamos todo su relleno, aunque reservamos unas pocas para decorar, y las añadimos con cuidado, repartiéndolas bien por todas partes.


Sacamos el molde del frigo y cubrimos la base con la mezcla que tiene los tropezones de galletas Oreo.


Alisamos bien la superficie y cubrimos con el tercio reservado. Esto lo hacemos así porque al mezclar los trocitos de oreo se turbia un poco el color blanco, y así tenemos una tarta blanquita por arriba.


Decoramos con el resto de galletitas y metemos en el frigorífico al menos durante 6 horas. Luego desmoldamos y servimos.





Ya sólo nos queda cantar: ¡Cumpelaños feliz, cumpleaños feliz!



Bon Appétit
Imprime esta receta