"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pastel de arroz con setas y parmesano al microondas


Mi hija Inés es una apasionada del arroz, le gusta de todas las formas posibles, incluso cuando alguna vez se nos ha pasado una paella, ella se la come disfrutando como si fuera el mejor manjar del mundo.

Siempre se queda pasmada viéndome cocinarlo, relamiéndose como si fuera "el gato que se comió al canario" y siempre me dice:
-Mamá! que difícil debe de ser preparar un arroz, si yo pudiera hacerlo fácilmente sin tener que encender los fuegos y andar con sartenes y cazuelas...
Mi cocina es de gas y aunque tiene 15 años aún le da un poco de miedo ponerse frente a los fogones.



Para mas inri, yo aburrida ya de preparar siempre el arroz suelto, si, si, ya sé que hay infinidad de maneras, pero me imaginé un risotto de setas cuajado en forma de pastel, además de que debía ser cocinado sin fuego... al horno? podía ser... pero que mejor y menos peligroso para cocinar en el microondas.



Elegí en esta ocasión el Arroz extra de Montsiá, sabroso y sano, 0% materia grasa, con denominación de origen protegida "Arroz del Delta del Ebro".
Ideal para paellas, ensaladas como guarnición de carnes o pescados incluso para postres.

A mí me quedó un pastel de rechupete!!




Ingredientes:
1 vaso de agua de Arroz extra Montsiá
2 vasos de agua
un chorrito de aceite
3 cucharadas de salsa pesto
1 bote de setas variadas
4 huevos
queso parmesano rallado
Sal





Preparación:

En un recipiente apto para microondas ponemos el  arroz extra Montsiá  con el agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite y cocinamos 30 minutos a 800 w.


Una vez listo ponemos en el mismo un chorrito de aceite, la salsa pesto, las setas y el queso parmesano y mezclamos bien.


Vertemos los huevos batidos y mezclamos de nuevo.


Engrasamos el  molde y vertemos la mezcla, repartimos y presionamos bien con una cuchara.
Introducimos en el microondas 12 minutos a 800 w. 


Dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos.


Espolvoreamos con orégano y decoramos.






A Inés le encantó, le expliqué como hacerlo y se quedó tan alucinada de lo fácil que era que seguro que algún día que esté sola en casa a la hora de comer a lo mejor se prepara uno...
Al menos un arroz blanco con un poco de tomate, jejeje

¿Y vosotros? ¿A que es fácil?
¡¡Y no se mancha nadaaaa!!

Imprime esta receta