Langostinos orientales con perretxicos
Basándose en la película "In the mood for love" (Deseando amar), las chichas de Film & Food nos proponen crear una receta oriental, con un ingrediente de temporada y si además nos trae un recuerdo de una persona especial mejor que mejor, y encima dicen que es fácil.
Como producto de temporada, aunque ya casi ha llegado a su fin he elegido unas setas perretxicos, aunque en este caso deshidratadas, pero es una forma de tener setas siempre a mano y en cualquier época del año. La parte oriental de la receta la aportan los noodles y algunas de las especias.
Lo más complicado era ponerle a la receta el toque emocional. Mi marido prefiere un buen asado antes que un rollito primavera, por lo que cualquier plato con ifluencia asiàtica no puede traerme ningún recuerdo romántico. Es cierto que estuvimos comiendo en un restaurante oriental en nuestra luna de miel, pero lo hicimos en compañía de mis suegros y mis cuñadas con los que coincidimos al final del viaje.
Tampoco podía encontrar en mi memoria ningún momento entrañable con mis hijos en un restaurante chino, aunque recuerdo que estuvimos en uno en un viaje a Alicante en el que por primera vez dejé que mis hijos estuviesen solos en una habitación de hotel ;)
Inspirarme en mis padres tampoco me aportaba nada oriental. Mi madre es una excelente cocinera y le gusta reunir a todos sus hijos en torno a una mesa preparando variedad de platos para dar gusto a todos, pero no recuerdo que haya hecho ni siquiera un arroz tres delicias y mi padre aunque viajó a Tailandia, a su regreso nos habló de templos, elefantes y su cultura, pero no precisamente gastronómica.
Mis nietos son demasiado pequeños, uno es lactante y la otra lleva poco tiempo comiendo sólido.
Al final decidí dejarme de complicaciones e incorporar una manzana, a todos mis hermanos y a mi en algún momento de nuestra etapa escolar nos han llamado manzana, manzanilla, manzanita... y yo a mis hermanos les adoro.
¿Pero es posible? Al final sin quererlo esta receta me ha proporcionado un recuerdo de todas las personas que mas quiero, MI FAMILIA
Ingredientes:
1/4 kilo de langostinos cocidos y pelados
1 manzana
1 cucharadita de curry
1/2 limón
1 tarro de setas perretxicos de Conservas del Reino
100 gr. de noodles (fideos orientales)
Aceite
Salsa de soja
2 cucharaditas de semillas de amapola
1 cucharadita de ajonjolí (sésamo)
Sal y pimienta.
Preparación:
Ponemos en un bol el tarro de setas y las cubrimos de agua templada para que se hidraten. Con 15' será suficiente.
Mientras tanto, pelamos la manzana, la troceamos y la ponemos a cocer en un cazo con 1 dedo de agua y el zumo de /2 limón.
Tenemos que vigilar la coción y si vemos que se consume el agua le añadimos un poco mas. Cuando esté cocida la manzana la pasamos por el pasapuré y reservamos.
Tenemos que vigilar la coción y si vemos que se consume el agua le añadimos un poco mas. Cuando esté cocida la manzana la pasamos por el pasapuré y reservamos.
Cuando tengamos hidratadas las setas, las escurrimos y las rehogamos en una sartén con un poco de aceite y con los langostinos.
Les añadimos el curry y seguimos rehogando durante 5'
Les añadimos el curry y seguimos rehogando durante 5'
Ponemos dos tazas de agua al fuego con un poquito de salsa de soja y en el momento que rompa a hervir añadimos los noodles y los cocemos durante 2'
Inmeditamente sacamos la pasta y la servimos. Ponemos por encima los langostinos con los perretxicos y espolvoreamos por encima con las semillas de amapola y el ajonjolí y acompañamos con el puré de manzana.

Que bueno chicas!! y que bien explicado!! cuando he tenido la oportunidad de viajar a paises orientales he descubierto que es una cocina muy sana y que merece la pena preparar. un aplauso!!
ResponderEliminarlaura
cocinando hacia los picos
Riquisimo, me encantan los fideos orientales, además se cuecen súper rápido y estan buenisimos!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de ver la peli!!
ResponderEliminarLas manzanas siempre presentes en la vida de la cajita... menudo repaso familiar has dado la verdad.
A ver si tenemos suerte, seguro que a Ingrid y Alba les encanta esta receta.
Besines
Nieves
Me encanta el plato y los ingredientes!!
ResponderEliminarUn besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com
un plato exotico y muy sugerente! ademas que bien presentado.
ResponderEliminarsaludos.
Jajaj!!!!, coincidimos en que ambas no hemos sido capaces de unir nuestra receta a algo de tipo sentimental!!!..pero tu lo cuentas de un modo muy gracioso :)
ResponderEliminartu receta perfecta, oriental y super apetitosa...que más se podría pedir mi guapa!!!
miles de besitos manzanita!! ;)
Me ha gustado mucho esta entrada...., la receta también jejejej.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Esta receta con gambas tiene que estar de rechupete.. yo también me he decantado por los fideos chinos.. Besos.
ResponderEliminaruy,qué rico!, tengo que buscar esas setitas.
ResponderEliminarUn beso
Que rico!! me encanta la comida asiática, es mi debilidad, sobre todo la japonesa, esta os ha quedado para comer con palillos, riquísima. Besitos
ResponderEliminarpero que receta tan rica , me ha encado , besitos
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta, la he adaptado a mi despensa y la cena ha salido riquísima.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegra que te haya gustado. En casa también gustó mucho. Bss
EliminarElena