"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Langostinos orientales con perretxicos


Basándose en la película "In  the mood for love" (Deseando amar), las chichas de Film & Food nos proponen crear una receta oriental, con un ingrediente de temporada y si además nos trae un recuerdo de una persona especial mejor que mejor, y encima dicen que es fácil.

Como producto de temporada, aunque ya casi ha llegado a su fin he elegido unas setas perretxicos, aunque en este caso deshidratadas, pero es una forma de tener setas siempre a mano y en cualquier época del año. La parte oriental de la receta la aportan los noodles y algunas de las especias.

Lo más complicado era ponerle a la receta el toque emocional. Mi marido prefiere un buen asado antes que un rollito primavera, por lo que cualquier plato con ifluencia asiàtica no puede traerme ningún recuerdo romántico. Es cierto que estuvimos comiendo en un restaurante oriental en nuestra luna de miel, pero lo hicimos en compañía de mis suegros y mis cuñadas con los que coincidimos al final del viaje.



Tampoco podía encontrar en mi memoria ningún momento entrañable con mis hijos en un restaurante chino, aunque recuerdo que estuvimos en uno en un viaje a Alicante en el que por primera vez dejé que mis hijos estuviesen solos en una habitación de hotel ;)

Inspirarme en mis padres tampoco me aportaba nada oriental. Mi madre es una excelente cocinera y le gusta reunir a todos sus hijos en torno a una mesa preparando variedad de platos para dar gusto a todos, pero no recuerdo que haya hecho ni siquiera un arroz tres delicias y mi padre aunque viajó a Tailandia, a su regreso nos habló de templos, elefantes y su cultura, pero no precisamente gastronómica.

Mis nietos son demasiado pequeños, uno es lactante y la otra lleva poco tiempo comiendo sólido.

Al final  decidí dejarme de complicaciones e incorporar una manzana, a todos mis hermanos y a mi en algún momento de nuestra etapa escolar nos han llamado manzana, manzanilla, manzanita... y yo a mis hermanos les adoro.

¿Pero es posible? Al final sin quererlo esta receta me ha proporcionado un recuerdo de todas las personas que mas quiero, MI FAMILIA

Ingredientes:


1/4 kilo de langostinos cocidos y pelados
1 manzana
1 cucharadita de curry
1/2 limón
1 tarro de setas perretxicos de Conservas del Reino
100 gr. de noodles (fideos orientales)
Aceite
Salsa de soja
2 cucharaditas de semillas de amapola
1 cucharadita de ajonjolí (sésamo)
Sal y pimienta.

Preparación:

Ponemos en un bol el tarro de setas y las cubrimos de agua templada para que se hidraten. Con 15' será suficiente.


Mientras tanto, pelamos la manzana, la troceamos y la ponemos a cocer en un cazo con 1 dedo de agua y el zumo de /2 limón.


Tenemos que vigilar la coción y si vemos que se consume el agua le añadimos un poco mas. Cuando esté cocida la manzana la pasamos por el pasapuré y reservamos.


Cuando tengamos hidratadas las setas, las escurrimos y las rehogamos en una sartén con un poco de aceite y con los langostinos.


 Les añadimos el curry y seguimos rehogando durante 5'


Ponemos dos tazas de agua al fuego con un poquito de salsa de soja y en el momento que rompa a hervir añadimos los noodles y los cocemos durante 2'


Inmeditamente sacamos la pasta y la servimos. Ponemos por encima los langostinos con los perretxicos y espolvoreamos por encima con las semillas de amapola y el ajonjolí y acompañamos con el puré de manzana.





Bon Appétit


Imprime esta receta