"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de queso y azahar ¿quién dijo dieta?


Normalmente no miro al suelo cuando camino y por eso he tenido bastantes caidas espectaculares, de esas que la gente no puede evitar partirse de risa. Alcantarillas, escalones, rejillas y baches han sido partícipes de las más espectaculares. Por la misma razón, mis pies han pasado por billetes y monedas que alguien previamente había extraviado, sin que yo me diese cuenta. Nunca me encuentro cosas que haya perdido la gente ¿Nunca? Noooo, todos los kilos que pierden los demás, me los encuentro yo, y debe ser que por no despreciarlos, me los quedo.

Irremediablemente, desde hace cinco años, todos los meses de septiembre empiezo una nueva dieta y, cada vez con mas esfuerzo,  para el inicio de la Primavera los he perdido. Si, si, me cuesta seis meses recueperar mi peso y soy capaz de mantenerlo 3 ó 4 meses más, pero en cuanto empieza la operación bikini y la gente empieza a perder sus kilos ¡ala! voy yo me los encuentro y vuelta a empezar.


Este septiembre he empezado con la famosa dieta Dukan y aunque preparo platos ricos para el resto de la familia yo la estoy siguiendo a pies juntillas. Esta vez mi marido se ha embaracado en la aventura conmigo, cosa que es un peligro, porque teniendo a alguien cerca que pierde, yo seguramente encuentre, je, je.  

Y para que el goloso de la casa pudiese tomar algo dulce, preparé esta tarta que os puedo asegurar estaba muy muy buena, aunque no tanto como cuando la hago sin el salvado y la avena, pero en la Dukan es obligatorio tomarse esa "paja" y hay que buscar los sitios para camuflarla. Los ingredientes son los que siguen:


Dieta   Sin Dieta
4 C/S de salvado de avena6 galletas molidas
2 C/S de salvado de trigo


250 gr. de crema de queso 0% materia grasa

250 gr. de crema de queso
 6 huevos
6 huevos

Edulcorante líquido
 50 gr. de azúcar

Un chorrito de aroma de azahar
 Un chorrito de aroma de azahar

Mezclamos todo muy bien con ayuda de varillas, robot o  batidora.


Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado o en uno de silicona


Horneamos 20' a 180º


Desmoldamos y listo



¿Fácil no?


Os puedo asegurar que a la vista quedan las dos igual, y la de la dieta estaba muuuy rica.


¿Quién dijo dieta?




Bon Appétit
Imprime esta receta