Tarta fondant coche para Fran
Fran, mi hermano mediano, no se podía quedar sin su tarta en la cajita, esta tarta fondant de coche era perfecta.
A mi hermano le saco cuatro años pero como si no fuera así, de pequeños siempre jugábamos juntos, tengo que decir que éramos unos hermanos fuera de lo común, "casi" nunca peleábamos, si dijera "nunca" mentiría y tampoco es eso...
Yo me entretenía con mis muñecas y él siempre con robots, coches y muñecos luchadores y musculosos, y nos las arreglábamos para unir ambos juegos, ¿como es posible? os preguntareis, pues muy sencillo... sus muñecos luchaban y competían en carreras, pero luego venían a mi casita de muñecas a comer, dormir... eran los padres de alguno de mis bebés incluso los maridos de mis barbies... jeje, esto que os estoy contando no lo sabe nadie mas que él y yo...
Pasábamos horas y horas jugando juntos... ni él echó nunca de menos un hermano varón ni yo una hermana...
Ha pasado mucho tiempo desde esos momentos de niñez que tanto se añoran, ahora cumple 31 años, ya no estamos tan unidos, la vida, como sabéis nos tiende a separar, cada uno con su casa, sus hijos, el trabajo, las novias-novios, amigos de distintas edades y hobies, sobre todo eso, hobies...
Fran es un hombre que nunca ha podido decir estas palabras: Me aburro!
Siempre tiene algo que hacer, siempre se ha buscado una afición, algo que hacer en sus tiempos de ocio y que disfrutara y llenara su vida y sobre todo su mente... y esto ha sido desde hace años el "radiocontrol", lo generalizo porque comenzó con los aviones y después de ganar muchas competiciones, incluso a nivel nacional y hacerse uno de los mejores en la disciplina de "eléctricos" cambió a los coches que es a lo que vamos...
Con el mismo éxito que con los aviones, ahora conduce mini coches a toda velocidad por circuitos sinuosos, compite y pasa las horas entrenando, también siendo de los primeros en el raking de su categoría... por si a alguno os interesa o pica la curiosidad clikad aquí y vereis una de sus carreras para que os deleiteis, si, si, el que va el primero es él :-)
Estas son fotos cedidas por el club al que pertenece y con el que compite:
![]() |
Coches de competición El que está dentro del círculo rojo es el de la tarta |
![]() |
Circuito de competición |
Por todo esto quería prepararle una tarta que no olvidara en su vida... y por supuesto debía de ser un coche en un circuito.
Tiene tres coches, uno, con el que entrena, mas de trote y mas descuidado, otro que no lo usa mucho y el de las competiciones... ese, ese debía ser...
Con la inestimable ayuda de mi hermano pequeño Manuel conseguí unas fotos de dicho coche visto desde varias perspectivas para poder copiarlo lo mejor posible...
Y comenzó mi mente a maquinar el diseño de la tarta, que tenía 2 días para preparar...
Dos bizcochos, uno para la base, que sería una pista de circuito y otro para el coche...
El bizcocho base lo preparé de leche condensada y canela, lo recomiendo, exquisito de verdad, lo rellené de fresa y chocolate derretido.
Y el del coche, como no podía ser de otra manera debía ser de chocolate, no podía faltar, y con pepitas de chocolate por dentro.
La decoración con fondant... complicada...
...la base no fué mal:
Pero el cocheee uuufff, primero recortar el bizcocho, luego unir los trozos y cubrirlo con chocolate para que el fondant se pegara sin problemas...
...con tantos colores... mis piernas temblaban a cada capa que le ponía, cada detalle ...
Y cuando al final terminé, y lo ví tan decorado y colorido... me entró tal estado de nervios que tuve que tomarme una copita de vino para relajarme... de verdad... jeje.
Ahora tenía que montarlo...
Se me agrietó un pelín la base... pero creo que quedó bastante bien:
Jamón, lomo, tortillita, marisco... uuummm una merendola de lo mas buena y al final... la SORPRESA...
Tengo que decir que al principio no se dió cuenta de que era su propio coche... tuvimos que decirle: -¿Bueno, se parece o no algo al tuyo? - ¡¡AAAhhhh!! ¡Es verdad! - y salió corriendo a por él.
Después de soplar unas cuantas veces las velas, de hacer docenas de fotos y admirar los detalles llegó la hora de cortar...
¿porqué nunca quiere nadie cortar estas tartas? a todo el mundo les dá pena, pero luego una vez hecho el primer corte y partida la primera porción comienza a desaparecer a toda velocidad...
Os he guardado este trocito para que lo probeis!
Y no creais que aquí acabó la comilona, pues mi madre, fiel seguidora de La cajita, se guardaba un as bajo la manga, ella también había preparado su tarta, que nos encanta y por supuesto aquí os muestro.
Mil capas de galletas y bizcocho bañado y regado con chocolate y confitura de manzana, todo casero y coronado con unas fresquitas rodajas de kiwi... ¡también nos cominos un trozo!
Y durante toda la fiesta lució con orgullo uno de los regalos que recibió y que mas risas y comentarios provocó...
¿Os habíais fijado? ¿Le reconocéis? ... jeje ...
¡Que cumplas muchos mas hermano! Megamuac
Imprime esta receta
Tweet

Se que estás orgullosa de tus hermanos, pero ellos lo tienen que estar y mucho de tí. La tarta te ha quedado fenomenal y me imagino con cuanta paciencia fuiste modelando el coche. Bss
ResponderEliminarElena
Fran, se te ve muy guapo! Feliz cumple y felicitaciones a tu hermana por una bella torta, besos,
ResponderEliminarTe tengo que felicitar por todo.... la entrada me ha encantado...... el hermano también jeje..... tu madre una artista!!!.... y la tartaaaa te quedo preciosa.
ResponderEliminarUn beso.
Qué paciencia... yo no valgo para el fondant, pero qué bonito queda... y tu hermano, con la misma cara de ilusion que si tuviese 5 años!!
ResponderEliminarUna currada y pasote de pastel!!!! seguro que alucinó!!Bss
ResponderEliminarFelicidades!! a los 2, a él por su cumple y a ti por ser tan maja y hacerle este regalo, la tarta quedó fantástica, besitos.
ResponderEliminarFelicidades! Que lindo tener hermanos así que te hacen tartas como esa, pensando en tí.
ResponderEliminarBESITOS
Chicas, vaya ritmo de publicaciones llevais!!!No me da tiempo a seguiros!!! He estado echando un vistazo a todo y me gusta mucho.
ResponderEliminarMenuda tarta habeis preparado, os ha quedado de lujo. Seguro que estaba encantado!!!
Besos enormes guapas,
Estás hecha una experta con el fondant!! Te quedó perfecta!! Un besote de Eneri, Nube de Sabores
ResponderEliminarala a estas horas una viendo tanto dulce hummm las tartas chulisimas!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
jjajaja..q reportaje mas chulo,y la tarta esta genial
ResponderEliminarQue guapa te ha quedado y felicidades a tu hermano.
ResponderEliminarUn beso.
Que chulo te ha quedado, una tarta muy bonita y rica :)
ResponderEliminarHola amigas soy Yolanda,la del blog y cuenta desaparecidas,estoy empezando otro blog con la misma ilusión que el primero y espero que esta vez me dure más tiempo,no sé porqué ha pasado esto pero creo que no me lo merecía,os diré de mi que tengo 49 años no 13 como dicen ellos y que por un error asi no te den otras facilidades si no pagar con tarjeta de crédito aunque seas menor !vaya guasa!o descargar un formulario que estoy hartita de entrar en el y darme error de página 404,es increible,pero el mal ya está hecho,hago otro y vuelvo a comenzar desde 0.
ResponderEliminarGracias por vuestro apoyo y os espero dentro de poquito.Un beso para las dos.
!AH POR CIERTO EL BLOG SE LLAMA "LAS COSITAS DE YOLANDA"
Me ha encantado tu entrada.
ResponderEliminarQue manera de disfrutar primero preparando esa maravillosa tarta y luego con tu familia y al final la sorpresa¡¡
Seguro que tu hermano no lo olvida
Besitos, artista
Patricia
Te ha quedado de fabula el coche, tu hermano estaría en las nubes con ese detallazo, besos
ResponderEliminarVaya currada de tarta! qué suerte el cumpleañero!
ResponderEliminarQué maravilla de tarta!!!. Es una pasada!!!. Besos
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno, Nieves.....está genial la tarta. Menuda paciencia, yo creo -como Isabel- que tampoco podría. El día que me anime con el fondant tendrá que ser algo múcho más sencillo....valiente que eres.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/
Que buena mano con el fondant!! yo solo hice una, y no me han quedado ganas de repetir.. os admiro por vuestro trabajo, una tarta increible, y ese corte delicioso... Disfrutarla. Besos.
ResponderEliminarQue chula ha quedado, yo no me he atrevido todavía con el fondant, a ver si me animo. Felicidades al cumpleañero. Un besazo.
ResponderEliminarPUes nena, la verdad es que te quedó bastante bien el coche, eso sí, mucha paciencia le tuviste que echar. Tu hermano quedaría encantado así que mereció la pena.
ResponderEliminarBesitos
ha quedado precioso, ya tiene que estar contento tu hermano, a mi el fondant tambien me parece muy dificil.
ResponderEliminarbesos
Muchisimas felicidades!!! Te quedo precioso y se ve como va desapareciendo la tarta....
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana
En primer lugar, desearle muchas felicidades al cumpleañero, decirle que me he tragado los diez minutos de carrera sin pestañear y que llevaba ventaja de sobraaaa¡¡ en segundo lugar, que pedazo de tarta, que yo quiero una hermana como tú y tercer lugar la otra tarta también se ve riquísima, a quien va a salir su hija, un beso para todos y que me alegro mucho que os lo pasarais tan bien. Gracias por dejar siempre un comentario en nuestras recetas. Luisa
ResponderEliminarLa cara de felicidad de tu hermano lo dice todo!
ResponderEliminarEnhorabuena por el pedazo de tarta que has hecho.
Me llevo mi trocito.
Besos.
Qué entrada tan entrañable Nieves !!!
ResponderEliminarMenudo trabajo que te has pegado pero viendo la carita de sorpresa de tu hermano me imagino que por arte de magia se esfumó el esfuerzo para dar paso a la recompensa de poder disfrutarlo en su compañía y con la satisfacción de saber que le ha encantado !!!
La tartita de la mami también ideal ;)
Felicidades guapa !!!
Besinos, buen finde.
Enhorabuena la tarta a quedado espectacular, me encanta, a tenido que ser una trabajado muy laborioso y con mucha paciencia, felicidades a los dos a el por el cumple y a ti por esa tarta tan chula
ResponderEliminarA se me olvidaba la de tu padre también es muy chula, como os debisteis de poner de poner de tarta, ya sabes con lo que a mi me gustan los dulces
ResponderEliminarEres una artista, no sería capaz de hacer algo así y eso que quiero mucho a toda mi familia.
ResponderEliminarLa camiseta de Recio todo un acierto, si la ven mis hijos se la queda directamente.
Besos.
Alicia.
Que sorpresa!!! una tarta con mi coche favorito para mi cumpleaños, la verdad es que me a encantado, como el articulo que has escrito despues sobre ella. Asi da gusto cumplir años.
ResponderEliminarMuchas gracias hermanita, ha sido un regalo inolvidable. Besos.
Fran.