"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Crema fría de espárragos y queso fresco


¡¡Que cosas inventan!!
Queso fresco batido 0% grasa con tan sólo 46 Kcal por 100 gr. ¿donde? en el Mercadona, ¡y en tarrina de 500gr.!
¿Que no tiene este supermercado?, su propia marca blanca Hacendado ha superado en confianza a muchas marcas conocidas por su calidad y precio, a mí me queda un poco lejos de casa y suelo hacer la compra en Carrefour que no tiene nada que envidiarle, pero este queso en este caso lo encontré allí y por casualidad... 
¡para casa! ¡a ver que hago contigo!



Puedo preparar cremas frías de todo tipo, tomate, pepino y esta de espárragos... con la siguiente combinación de ingredientes y variando sólo el principal, tenemos cada día un primer plato o entrante fresquito y totalmente light:
Una lata de espárragos blancos, dos cucharadas por persona de queso fresco batido 0% , el zumo de medio limón, medio ajo, sal y pimienta.

Batimos todos los ingredientes, vertemos la crema en cuencos adecuados y metemos a la nevera hasta su consumo para que cuaje un poco.


Sólo nos queda decorar con un churrito de crema de pimiento del piquillo, que preparamos batiendo un poco de mahonesa y un pimiento del piquillo y coronar con una aceituna verde.



Gustará a niños y mayores por la ligereza de su sabor...

Imprime esta receta