"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bizcochitos de higos y almendras


Ya he conseguido que mi madre, mi hijo, mi nuera, dos de mis hermanas y tres de mis sobrinas preparen una receta para La cajita. Nieves, a su vez, ha tenido un buen amigo que ha colaborado en varias ocasiones. También nuestros respectivos se involucraron preparando un gazpacho cuando Manu catman convocó la cocina de nuestros "caris". Pero mi hija, que le gusta la cocina desde pequeñita, que siempre que veía a alguien con un cucharón en la mano preguntaba por la receta, esa no nos había aportado nada todavía.

Pero mira por donde que Trini Altea y su hija organizan un concurso para que madres e hijas cocinen a duo. Al principio pensamos en juntarnos Nieves y yo con nuestras respectivas hijas, pero resultaba bastante complicado. Entonces pensé ¿que podemos hacer para tener a dos madres y dos hijas cocinando en "La cajita"?

La solución ha sido bien sencilla, yo me traigo a mi hija y mi hija a la suya, y así, entre las tres prepararos estos ricos bizcochitos de higos y almendras con los que queremos participar  en el primer concurso de recetas organizado por "La cocina de Trini Altea" y "El duendecillo en mi cocina"




Ingredientes:

  • 140 gr. de harina
  • 3 cucharadas soperas de mermelada de higos
  • 1 cucharadas soperas de miel
  • 25 gr. de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 yogur griego para la receta y otro para la pinche de cocina
  • 50 gr. de almendras picadas
  • 1 sobre de levadura


Elaboración:

Lo primero que hicimos fue batir  bien el huevo.



Se incorpora la mermelada y el yogur, y para echar el yogur en el bol dejamos a la pequeña Sofía, pero ella que a sus 18 meses lo que quiere es comer sola con su cuchara, decidió que el yogur no se tira en ningún sitio y empezó a comérselo. Intetamos inutilmente convencerla de que soltase el yogur, pero dijo que Santa Rita, Rita.... Al final Tamara cogió un nuevo yogur y lo incorporó al bol.

(Si, como véis dentro de mes y medio hay un nuevo miembro en la familia. Se llamará Julián)

Se añade la miel y el azúcar y para seguir batiendo cogí yo el relevo


Cuando tenemos todo bien batido con las varillas, juntamos el harina con la levadura y la tamizamos sobre la mezcla anterior, mezclando todo con cuidado.


Una vez listo, Tamara metió la mezcla en moldes pequeñitos, rellenándolos hasta la mitad.



Ahora se espolvorea por encima las almendras picadas. Volvimos a dejar el trabajo para la peque, y aunque se echó a la boca algún trocito de almendras, conseguimos que participase y fue colocando montoncitos de almendra en todos los bizcochitos.



Se mete al horno precalentado a 180º durante 12'.


Desmoldamos y a comer.



¿Quéreis uno?


Nota: Intenté entrevistar al pinche para que nos contase algo de la receta, pero como grabo con el móvil y con él le pongo el video de "Los Tres Cerditos", al verlo sólo quería ver al "bobo" (lobo), je, je, pero si queréis oirlo clicar aquí

Bon Appétit
Imprime esta receta