"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Molinillos de jamón, queso y calabacín


Ví esta receta preparada por Sonia del blog Oggie pane e salame, domani. Enseguida quise hacerla, pero la guardé para preparla en el bufet de mi cumpleaños el verano pasado. A todos los que nos encontrábamos allí, niños y mayores nos encantó, pero como la preparé en el apartamento de la playa, no tenía muy buenas herramientas y tuve problemas para cortar la masa al tamaño que quería, así que si os animáis a hacerla aseguraros que tener un buen cuchillo.



Necesitamos lo siguiente:

Masa de pizza o de empanada
150 gr. de jamón de York
1 calabacín grande
1 cebolla
150 gr. Mozarella rallada
1 huevo
Aceite de oliva
Sal

Preparamos una masa para pizza o empanada, la que más nos guste. Yo preparé la de pizza.


Mientras reposa para duplicar el volumen, cortamos la cebolla y el calabacín en trocitos muy pequeños. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente hacemos primero un poco la cebolla y enseguida incorporamos el calabacín. Salamos y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, moviendo con una cuchara de madera.



Cuando la masa haya duplicado su tamaño (normalmente en 30'), forramos con papel de horno la bandeja del mismo y cubrimos completamente con la masa. A continuación vamos poniendo las lonchas de jamón de York por encima cubriendo bien todo pero dejando un marco de un centímetro por todo el perímetro sin cubrir.


Por encima del jamón ponemos la cebolla con el calabacín, y por encima el queso mozzarella rallado.
 A continuación enrollamos la masa por la parte más ancha, con mucho cuidado.


Y cuando tengamos hecho un rulo, sellamos los bordes. Pintamos con huevo batido, y cortamos en rebanadas de 2 centimetros (aquí es donde mis cuchillos me fallaron, al ir a cortar se hundían en la masa deformando las rebanadas)
Colocamos nuevamente sobre la bandeja de horno el papel que hemos utilizado para enrollar la masa, y vamos colocando con cuidado los molinillos. Horneamos durante 15' a 200º. Para servirlos le ponemos un palo de brocheta a cada uno y colocamos en una fuente.


Bon Appétit
Imprime esta receta