15 octubre 2011

26ª edición semanal del podcast de La cajita


Negros, blancos, rojos, azules....planos, de tacón, con plataforma... bailarinas, botines, peep toes.... Toooodos los zapatos me vuelven loca.

Los primeros zapatos que se conocen son unas sandalias de paja trenzada provinientes de Egipto. Las primeras sandalias de cuero con incrustaciones de oro aparecieron en la tumba del Tutankamón.

Objeto fetichista para muchos, objeto de deseo para muchas. La pasión de muchas mujeres por los zapatos tiene hasta una película propia "En sus zapatos" que por cierto os recomiendo, ya que va más allá de la mera exhibición de zapatos maravillosos.

Las zapaterías me hipnotizan y si no fuese porque mi bolsillo dice "que no" tendría tantos zapatos como Carrie de "Sexo en Nueva York". Pero ¡Ay!, cuando necesito comprarme unos zapatos para algo en especial, entonces los zapatos son o demasiado altos o demasiado bajos, o demasiado abiertos, o demasiado cerrados o el color no se ajusta........

Así es que, en busca de los zapatos perfectos para la boda de mi hijo, agarré del brazo a Nieves y nos fuimos por una zona de Madrid, que aunque parezca mentira tiene mas zapaterías por metro cuadrado que bares. Y entre zapato y zapatos os contamos lo que ha dado de sí esta semana en "La cajita".

Casa Mingo
Con mi marido fuí a comer un pollo asado a uno de los lugares más típicos de Madrid, "Casa Mingo", una sidrería con más de 100 años, emplazada al lado de la ermita de San Antonio, lugar que guarda unos frescos de Goya.



Bizcochups
El lunes nos enteramos que habiamos ganado el concurso que organizaba "Pecarás de Gula". Había que dar una idea para una fiesta infantil y presentamos los "bizcochups" que preparó Nieves para el cumple de su sobrino.



Setas sillaó
Y para ver si seguimos en racha también preparó unas deliciosas "setas sillaó" para la propuesta de octubre de "Pimienta Rosa", como siempre nos invitaba a preparar un plato dinámico, sencillo y esta vez de verdura y hecho únicamente en sartén, con un poco de jamón y salsa de soja tenemos un rico primer plato o un acompañamiento excelente para cualquier tipo de carne o pescado.

Tartaletas con pimientos confitados
Para participar en el concurso que organizaba Elena Zulueta de Madariaga en su blog "Cuatro Especias", preparé unas tartaletas de pimientos confitados. Un aperitivo fácil y rápido de hacer que nos puede servir también como acompañante de un plato principal.

Ensalada estrella de cous-cous
Como este veranito parece que no nos quiere abandonar, Nieves preparó una de sus ensaladas preferidas, esta vez en un molde estrellado para darle un toque especial "Ensalada estrella de cous-cous" que adornó muy delicadamente con dos rosas de salmón, ya veréis como os gusta.

Strawberry table cream
 
Uno de los dulces de esta semana lo presenté yo en forma de "Strawberry Table Cream", una curiosidad que había cogido del estante de una tienda de delicatesen, y combiné con melocotones y magdalenas.



Tarta fondant coche para Fran
Y cerramos la semana felicitando a Fran por su 31 cumpleaños con esta vistosa "tarta fondant coche", que Nieves preparó para su  hermano mediano.
Con dos esponjosos bizcochos, uno de leche condensada y canela y otro del clásico chocolate negro con pepitas, un poco de fondant y unas manos de artista, pudimos degustar esta delicia.


¿Quéreis que os lo contemos? Pues clicad aquí

11 comentarios:

  1. Cuantas cosas interesantes y todas buenas.

    Enhorabuena por ese premio, aunque con esas piruletas, no me extraña nada que hubieseis ganado.

    Muchas felicidades para tu hermano, me ha encantado el coche de fondant.

    un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Chicas, se las ve muy bonitas, claro que aún no distingo cuál es cuál :) Elena, te decía que la tortilla al horno, ese tamaño, serán unos 30min, a temp. moderada y precalentado. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días en primer lugar felicitaros por el premio recibido. Decirme vosotras a mi a que mujer no le vuelven loca los zapatos ya sean de un color u otro. Hace bastante tiempo que no voy a casa Mingo a tomar una sidrita con un pollito, tendré que visitarlo después de que me habéis puesto los dientes largos, feliz domingo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio!!! qué montón de cosas buenas en una semana!!!

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por el premio...una semana perfecta...me encantaron los recuerdos de Mingo que lo sepais!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya semanita mas completa, me quedo con todo!! un besito chicas.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que os cunde la semana chicas..yo no llego a nada ultimamente!!:)
    me encanto tod..que por cierto no pude ver en su momento!!!...pero esa estrella tan bonita de couscous me parece preciooooosa!!!
    ya encontraste zapatos mi niña?????
    besos a las dos chicas guapas!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué semana más buena, con premio y todo...Enhorabuena!!!
    Besitos duplicados

    ResponderEliminar
  9. Menuda semanita, bueno ya nos contaras cual es esa calle que más zapaterias por metro cuadrado que bares, porque me apasionan los zapatos, no tengo más por que sino mi marido me hecha de casa pero creo que los tengo por todos los rincones de la casa, no sera por la calle Montera, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas, cuánto me había perdido esta semana! Inmediatamente me pongo al día y leo las recetas. Las setas y la tarta rosa, se ven geniales. Las envidio por lo de los zapatos. También son mi debilidad, pero calzando 40 y midiendo 1 metro 77, ni puedo usar taco ni encuentro mi talla. En fin. ¡Cómo me gustaría ser bajita y de pata chica, como las japonesas! Les mando un beso muy grande a las dos y que tengan un buen domingo, que por allá creo que ya es.

    ResponderEliminar
  11. Feliciades por el premio¡¡
    quedaron deliciosos y súper apetecibles.
    Esta semanita estupenda¡¡¡
    ¿encontraste los zapatos? jajja
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!