"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

24ª edición semanal del podcast de La cajita

Aquí estamos poniéndonos guapas para conocer dentro de muy poquitas horas a esta familia bloguera a la que pertenecemos sólamente desde hace unos meses y que ya sentimos como nuestra.
Gente sencilla, cada uno con sus vidas, sus alegrías y sus penas, pero todos con algo en común... la pasión por la "buena mesa".

Tito de la Cocina sin complicaciones, al que todos conocemos y queremos, nos ha convocado a las 12 de hoy en el Hard Rock de Madrid, en plena Castellana y nosotras que es a la primera "kedada" que acudimos estamos emocionadas y nerviosas como cuando de niñas teníamos que hacer nuev@s amig@s, jejeje... de verdad!!

Para relajarnos un poco os vamos a contar como todos los sábados lo que hemos metido en Lacajita esta semana.

Crumble con nectarinas, ciruelas y azahar
Comenzábamos fuerte con la propuesta dulce del Círculo Whole Kitchen que nos invitaba a preparar un "Crumble al que Elena le dió su toque frutal con nectarinas, ciruela y azahar".


Tiras de pollo multifrutas en
salsa agridulce con almendras
Casualmente el primer concurso de recetas que organiza Cuinera desde su blog Cocinando en un rincón del mundo también lleva como temática principal la fruta así que tomaba el relevo y preparaba unas "Tiras de pollo multifrutas en salsa agridulce con almendras", que desde que descubrí lo fácil que es preparar esta salsa la uso muchiiisimo.

Mientras Elena seguía preparando tartas, en esta ocasión para su hermana Montse, tranquilos, que creo que es la última, es que sus padres se pusieron de acuerdo y los tuvieron a todos en agosto y claro Elena no ha parado. En esta ocasión y no sin pocos imprevistos y problemillas de logística preparó una chocolatosa "Tarta pasión de chocolate"... un placer para los sentidos. 

Tarta pasión de chocolate
Decidí entonces bajar un poco las calorías con una ensaladita, aún fresquita, aprovechando el calorcito que todavía tenemos por Madrid, en este "veranillo de San Miguel" del que nos despedimos ayer, con un clásico que gusta a todos "Ensalada de melón con jamón" pero con un toque especial que os va a gustar no os la perdáis.

Ensalda de melón con jamón

Pan ácimo de Magdala


"Pan ácimo de Magdala" fué nuestra propuesta para el jueves, un pan sin levadura con historia de las antiguas civilizaciones, con poca miga pero muy crujiente.


Y con la bonita historia que Elena nos contó para presentarnos su plato preferido de la infancia "Pollo asado al limón y canela" y que presentamos para el reto de este mes de Film & Food, nos despedimos del mes de Septiembre.

Pollo asado al limón y canela

Imprime esta receta