"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tartaleta de pimientos confitados


Por si alguno todavía no lo sabéis, Nieves y yo trabajamos en un colegio, una en la Secretaría y otra en Administración. Allí, al llegar la Navidad y al final de curso, se preparan los llamados "Desayunos Pedagógicos", en los cuales cada uno lleva un aperitivo, una bebida, un postre... Todo es bien recibido.

Belén, una de las profesoras de Matemáticas, suele preparar unos pimientos confitados que están de muerte y claro, le pedí la receta y desde entonces los preparo habitualmente para acompañar, quesos, patés o simplemente ellos solos como aperitivo.



En la última merienda familiar, además de otras cosas que si no os he contado os contaré muy pronto, preparé estos pimientos y los puse sobre unas tartaletas para que fuese más fácil "picar".



Ingredientes:


  • 1 bote de pimientos asados cortados en tiras. (normalmente los aso yo en la olla express, pero en esta ocasión recurrí a lo rápido)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre de vino
  • sal
  • 1 paquete de tartaletas



Elaboración:

En una cacerola se ponen los pimientos con su jugo, y se añade el azúcar, el aceite, la sal y el vinagre, se mueve bien y se deja cocer a fuego lento hasta que el jugo se haya consumido. Si hemos asado los pimientos en la olla a presión (podéis ver aquí la receta), debemos de guardar parte del jugo que han soltado al hacerse.



Se dejan enfriar a temperatura ambiente.


y se rellenan las tartaletas.


Como he dicho antes esta receta la  utilizo mucho como aperitivo en reuniones y cumpleaños. Además se pueden envasar y congelar



Si gustáis....


Bon Appétit Imprime esta receta