"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bizcocho de anís


En  casa seguimos pegándonos con la báscula. Yo estoy contenta porque por fin puedo meterme en el vestido de la boda, pero aún así no quiero bajar la guardia. Tengo fuerza de voluntad, y puedo seguir con la dieta un poco más.

Mi marido en cambio ya es otra cosa. Él se muere por los dulces, y desayunar día tras día un poco de pavo le pone una barrera en su lucha contra los kilos de más. Siiii, se que con la dieta Dukan se pueden desayunar más cosas, pero a él no le gustan los yogures, ni el queso fresco, y recién levantado no se va a tomar un filete de pollo.


Para poner remedio a eso, y para que no tire la toalla, algunos días le hago algo dulce, adaptado de otras recetas. Os dejo aquí los ingredientes para que podáis preparar este bizcocho de anís de cualquiera de las dos maneras. Os aseguro que el de la dieta estaba esponjosito y duró tres días sin ponerse duro (más días no se porque lo que no duró fue el bizcocho)


Dieta   Sin Dieta

8 C/S de salvado de avena
100 gr. de harina
6 C/S de leche en polvo desnatada
6 C/S de leche en polvo


1 yogur natural 0% materia grasa

1 yogur natural

3 huevos
 3 huevos

1 sobre de levadura

1 sobre de levadura

Edulcorante líquido
 50 gr. de azúcar

1,5 C/S de anís en grano

1,5 C/S de anís en grano               

Mezclamos bien todos los ingredientes con la batidora o el robot de cocina. El que no es de dieta se puede poner en cualquier molde previamente engrasado. Para el de dieta, si queremos ser estrictos, es preferible que usemos un molde de silicona que no necesita engrasarse. Horneamos durante 25' a 180º  y en poco tiempo tenemos listo el desayuno.




De dieta o sin ella ¿queréis un poquito?


Bon appétit Imprime esta receta