"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Strawberry Table Cream


No se si a vosotros os pasa, pero a mí, hay cuatro escaparates que siempre me dejan hipnotizada, una buena zapatería, una buena papelería, una buena pastelería y las tiendas de gourmet y delicatessen. En las pastelerías me resisto facilmente, porque aunque me gusta verlas no soy golosa, pero en las otras tres......

En una de esas hipnósis, me metí en una tiendecita pequeña que hay en Mojácar llamada "Creme de la Creme", y además de alguna sal y un aceite, me llevé una cajita de un preparado "table cream". No tenía ni idea de que era eso, pero en la caja había la imágen de un postre todo rosa y quería probarlo.

De vuelta en Madrid, eché mano del google traslate para enterarme de las instrucciones. Siiiiii, trabajo con ingleses, me escapo siempre que puedo a una localidad como Mojácar que está lleno de ingleses, tengo buenos amigos ingleses, pero por más que lo intento no soy capaz de aprender inglés. ¡Bueno!, como os decía traduje las instrucciones de la cajita y me dispuse a preparar el Strawberry Table Cream, pero como no me puedo estar quieta, decidí añadirle un melocotón y unas magdalenas valencianas.

¿El resultado? no estaba mal para ser un postre preparado, pero al desmoldar, y mientras iba a por la cámara de fotos, empezó a resquebrajarse por todas partes. ¿El problema? Se abrió por los sitios donde estaba el melocotón, pero tengo que decir que este era el que aportaba un sabor muy bueno al postrecito.  



Necesité para prepararlo lo siguiente:

1 litro de leche, 2 magdalenas valencianas, 1 melocotón y sobre de preparado "table cream"


Cogemos un melocotón que esté en su punto de madurez, y le quitamos la fina capa de piel. Troceamos y reservamos



Cocemos la leche, y antes de que rompa a hervir añadimos el preparado en cuestión, removemos bien y lo retiramos del fuego.


Vertemos la mitad de la mezcla en un molde y ponemos a enfriar, primero poniendo la base del molde en agua fria y luego metiendolo en el congelador para que cuaje un poco (1/2 hora aprox.)


Sacamos del congelador y partimos las magadalenas valencianas en rebanadas de 1 cm y ponemos una primera capa encima. A continuación ponemos los trocitos de melocotón.


Cubrimos el melocotón con el resto de las magdalenas y vertemos con mucho cuidado el resto del preparado para que vaya empapando poco a poco.


Metemos en el frigorífico y desmoldamos cuando vayamos a servir muuuuuy frio. Encontrarse los trozos de melocotón es muy agradable, pero a lo mejor hubiese sido buena idea picarlos con el robot de cocina para que quedasen mas pequeñitos y a lo mejor así hubiese evitado el resquebrajamiento. La próxima vez lo intento de esta manera.


Mientra tanto Bon Appetit

Imprime esta receta