02 octubre 2011

Restaurante El Cosaco - Plaza de la Paja


Al igual que Nieves, el Madrid de los Austrias en una de mis zonas preferidas de Madrid. Muchas mañanas de domingo, mi marido y yo nos acercamos a la zona para pasear por sus calles medievales y siempre acabamos descubriendo un rincón que se nos había pasado por alto.

Tomarte un vino en cualquiera de sus tabernas o un vermú de grifo. Pedir unos caracoles o media ración de callos, cambiar de sitio para comerte un delicioso bacalao rebozado…. En fín disfrutar de la ciudad.

Pero hay ocasiones en las que nos cruzamos con restaurantes que nos traen comidas de otros lugares o a los que hace mucho tiempo que no vamos y de forma improvisada nos quedamos allí a comer si nos hacen un hueco aunque no tengamos reserva.

Y eso es lo que nos pasó la última vez que paseábamos por la plaza de la Paja.



La plaza de la Paja se encuentra en el Madrid de los Austrias, y debe su nombre porque antaño se subastaba la paja que se iba a dar a la capilla del Obispo, situada al fondo de la plaza.

Durante la Edad Media era la plaza principal de Madrid, donde transcurría el ir y venir de los madrileño.

 Rodeada de edificios de un gran interés histórico-artístico, en ella o sus alrededores vivieron grandes familias nobles.

La capilla del Obispo, El palacio de los Vargas, los jardines del príncipe de Anglona o el Colegio de los niños de San Ildefonso, famosos por ser los que cantan los números y premios de la Lotería Nacional

En uno de los edificios que bordean esa plaza, podemos encontrar desde el año 1969 el Restaurante “El Cosaco”.  Un restaurante ruso con una agradable terraza en verano en la misma plaza.


Un restaurante que al atravesar sus puertas te traslada a la Rusia zarista.


Un rincón para una cena romántica degustando cualquiera de los platos que tienen en su carta.


Huevos Roscoff, Arenques Davidov, Pimiento Sasha, Ensalada Kapustnik, Bitki Stravinsky Pato Chekhov, Steak Tartar,  y por supuesto Blinis y caviar.

Cerveza rusa Baltika
Arenques Davidov
Pimiento Sasha
Bitki Stroganof
Bitki Stravinsky

Hacía muchos años que no comíamos  allí y no pude resistirme a degustar uno de sus magníficos blinis.


Con pantalón corto, camiseta de tirantes, sandalias  y cámara de fotos colgando del cuello, preferimos comer en la terraza para no molestar a Miguel  Strogoff, je, je

Pero estoy segura que la próxima vez no tardaré tanto tiempo en ir por allí.


Bon Appétit

14 comentarios:

  1. Tomo buena nota y si voy a Madris, sin duda, lo visitaré. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que recuerdos¡¡
    Antes ibamos bastante, habrá que volver y disfrutar estos platitos

    ¡¡ gracias chicas¡¡ seguro que en cualquier momento nos podemos conocer. De verdad me hubiera gustado...
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Mira que esa zona la tengo trillada y no me doy cuenta de El Cosaco, pero sabiedo ya donde es, seguro que me pasaré po alli.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Anotado por si me paso por allí. Qué buena pinta tiene todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía vuestro blog y me ha gustado mucho todo los que tenéis en el, ha sido un verdadero placer conoceros personalmente y me quedo de seguidora para no perderme nada
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  6. Jo Elena, yo como Jorge, conozco los Austrias como la palma de mi mano, o eso creía, porque como bien has dicho siempre paseo por sus calles cada vez que voy por el centro pero este restaurante no lo conocía y eso que me he sentado en la Plaza de la Paja miles de veces a degustar los ricos mojitos que se preparan en la zona. Me lo apunto como siempre.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Habrá que ir :)

    Un placer conoceros a las dos, ha sido estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, hola Nieves,
    La de ayer fue una jornada estupenda. A mí me falto tiempo para poder hablar con tranquilidad con más de vosotros pero.....tendremos que seguir el camino de Tito e intentar alguna que otra vez juntarnos.
    Elena, me has recordado que hace mucho tiempo que no voy a este restaurante. Creo que tengo que abrirme una agenda de visitas porque no puede ser.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Aunque vivimos en Murcia a mi marido y a mí nos encantá ir a Madrid e intentamos escaparnos por lo menos una vez al año a pasear, a ver algun musical... Ir de tiendas, no sé... Es que tenieis tantas propuestas y tantos sitios que cada viaje que hacemos es único... Me guardo esta recomendación para el proximo viaje!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me lo anoto para cuando vuelva por Madrid, la verdad es que es una ciudad tan maravillosa y da tanto de si que siempre le falta tiempo a uno, un bsito

    ResponderEliminar
  11. Hola a las dos!
    Nos lo pasamos muy bien el sábado. Las dos sois la mar de alegres y pizpiretas, sois super animadas y nos ha encantado conoceros.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me encantó congeniar tan rapidamente, será como dices cosa del destino ..... si todavia estoy impactada !!!!!! por cierto, cuando bajé del autobus me estaban esperando mis hombres.... y con perro incuido ..... jajaja. Bromas aparte, tambien me caisteis genial y espero que no tardemos mucho en repetir.
    Requetebesos.

    ResponderEliminar
  13. Igual que Teresa, me encantó conoceros, nos lo pasamos muy bien, la próxima vez hablaremos más.
    besos

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!