"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

25ª edición semanal del podcast de La cajita

 
Kedada 2011 en Madrid
Cansadas pero muy animadas después de haber conocido a tanta gente el sábado en la "Gran kedada" de Madrid que todos habéis podido disfrutar por el reportaje que os pusimos el martes, Elena y yo nos perdimos un ratito por las calles de uno de los barrios mas "ricos" de Madrid, concretamente por los aledaños de Goya, Serrano, Velázquez...

Caminando, caminando me percaté de una de tantas entradas de carruajes a los grandes patios escondidos que aún existen por Madrid, de las grandes casas señoriales que antiguamente albergaban familias de dinero y que ahora también pero que han sido transformados en mini tiendecitas de antigüedades, plantas y flores y que yo, como novata en estos temas y desconocida de que esto existiera me dejó con la boca abierta...
Enganché a Elena del brazo... -¡vamos a entrar anda, a ver que hay!
La entrada decorada con velas, objetos antiguos y un empedrado de la época ya nos encandiló y ahí fué donde me dije, esta va a ser la foto de la siguiente edición del podcast de Lacajita, así que coloqué a Elena en el sitio adecuado, puse el temporizador de la cámara y corrí para posar... 3, 2, 1...click... ¡perfecta!
 
Rte. El Cosaco en la Plaza de la Paja
 Siguiendo por los barrios bellos de Madrid, Elena nos recomendó el domingo un sitio tranquilo y muy curioso para conocer la gastronomía Rusa,  en pleno barrio de Los Austrias, concretamente en la Plaza de la Paja, "El Cosaco", donde podemos degustar manjares de zares.

  
Bizcochitos de higos y almendras
El lunes, nos fuimos con tres generaciones de la familia de Elena, concretamente su hija y su nieta para preparar unos "Bizcochitos de higos y almendras", donde las tres demostraron a Trini y su hija que lo de la cocina lo llevan en la sangre y prepararon este dulce bocado para su concurso Madre e hija, que organizan juntas desde sus respectivos blogs.
 
Crema "griega" fría de espinacas
con gambón a la plancha
El miércoles aprovechando todavía el buen tiempo os proponíamos una "Crema griega fría de espinacas con gambón a la plancha", una suave y ligera combinación de sabor y color muy sencilla, pero que quedarás de lujo para presentar como primer plato en tus comidas como anfitrión.
 
Medallones de solomillo ibérico
 en salsa de chocolate
Continuando con este menú de contrastes un segundo plato que estimulará vuestros sentidos: "Medallones de solomillo ibérico con salsa de chocolate al aroma de hierbabuena", que presentamos al concurso del blog Thermofan por sus 100 seguidores.


Tarta de queso y azahar de dieta

Y para postre, aunque no os lo creáis, de dieta, Elena preparó una "Tarta de queso y azahar", simplemente sustituyendo ingredientes para que se adaptasen a la dieta Dukan

 


Y como lo prometido es deuda y todos vosotros habéis mandado un saludo para Lacajita, queremos ahora nosotros devolvéroslo de viva voz... clika AQUÍ para escuchar el resumen de esta semana y "NUESTRO SALUDO"

Imprime esta receta