28 enero 2012

41ª edición semanal del Podcast de La cajita


Nieves y yo apreciamos una mesa bien puesta con manteles bonitos, unas buenas copas de cristal fino, vajillas diseñadas para enamorar….. Pero de lunes a viernes nuestro menaje es una simple bandeja de acero inoxidable, que transportamos desde los grandes contenedores en los que se encuentra nuestro menú diario.

Pero no, no penseis que comemos mal. En los comedores colectivos hay muchos cocineros anónimos que se esfuerzan día a día. Cocineros que ponen todo su saber en preparar grandes ollas de cocido, inmensas bandejas de paella o infinitos litros de gazpacho. Platos sencillos pero elaborados con mano experta y buena materia prima.

Por eso desde aquí queremos darles las gracias a todos y en particular a los que preparan los 1800 menús diarios de nuestro colegio.

También queremos darle las gracias a Charo de Sweet Colours. Fuimos las afortunadas ganadoras de su sorteo navideño, y por problemas de lógistica no nos había llegado el lote hasta esta semana, pero como ella dice: Que sirva para traernos aires navideños aunque sea casi carnaval.


¿Pero que ha pasado en nuestras cocinas esta semana? ¿No lo habéis visto? Tranquilas que para eso está nuestro magazine semanal, que podéis ver ahora o descargarlo en vuestro Ibook aquellos que lo tengáis.


Y mientras lo hojeáis podéis escuchar en 5’ el resumen con nuestras propias voces.


Feliz semana


10 comentarios:

  1. Los trabajadores anónimos de tantas y tantas cocinas colectivas.
    Estupendo resumen semanal y que voces pareceis dos locutoras jajajaj
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Guapas me sigue costando media via comentar, la mitad de las veces se me va el comentario porque no para de cerrarseme la página y viendo la cantidad de comentarios que soleis tener tiene que ser mi ordenador.
    Yo todavía tengo recuerdos de la crema de mi colegio, pena no poder conseguir la receta.
    ¿yo a que venia mas? a si, Elena el colorante naranja que he usado lo compré en Gibraltar, se supone que es líquido pero yo casi diría que es cremoso, viene en un tarrito y cuesta poco mas de 1€, con ese mismo colorante hice las rosas del brazo de gitano (las naranjas, jejeje). Lo malo que os pilla un poco lejos, la proxima vez que vaya os habiso, si sois unas pocas lo mismo os compensa un envio, el azúcar glass es de buenisima calidad y el kilo no llega a los 2€ y los colorantes y esencias como te he dicho un euro y poco.
    Besitos guapa y espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  3. Teneis toda la razón chicas, hay que acordarse de lo importante que es el día a día y para los que coméis en comedores taaaaan enormes, se agradece el un auténtico trabajo que harán los cocineros.

    estupendas!
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias señoritas, por vuestro comentario soy vuestro compañero fernan, si uno de esos, que intenta haceros los menús un poco comestibles jaja aunque se por informaciones muy allegadas a vosotras, que sois unas estupendas comensales, y en general os gustan todos los menús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que iluuuuu verte por aquiii!! Sabemos que nos ves de vez en cuando por Angelines pero nunca nos habías escrito.
      ¡¡Esta entrada va por tí, tus arroces, tus guisos, en fin todooo!!
      Oleeee!!
      Besines
      Nieves

      Eliminar
  5. Como me gustan estos resumenes. Por cierto ¿al cambiar la plantilla de blogger hicistéis copia de seguridad del blog?.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, hacemos copia de seguridad del blog cada diez o quince días y de la plantilla cada vez que modificamos una coma. Bss
      Elena

      Eliminar
  6. ¡Quién me diera a mí estar en vuestro lugar!,
    con esos cocineros que os quieren agasajar,
    pero está bien claro que lo sabéis apreciar.
    ¡HURRA!, para todo el equipo, les quiero dar.
    En "Sweet Colours" la suerte os quiso llamar.
    Metisteis la directa y no se os puede parar.
    Tengo yo una sorpresa, que os va a embobar.

    ResponderEliminar
  7. Chicas ¡Enhorabuena por todo!. Vuestro cambio de look es fantástico y os quier agradecer todo el trabajazo que hacéis. Vuesta gaceta y vuestro podcast, ¡Tremendo curro!. Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, nos alegra que te guste el nuevo look y que valores el trabajo que hacemos, aunque de eso tu también sabes mucho con un blog propio, otro compartido y los videos, je, je. Bss
      Elena

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!