"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Piccolinis muy españoles




¿Creéis que se puede llegar a combinar la gastronomía de dos países? 
Pues claro, muchos cocineros sobre todo en esta década ya apuestan por la fusión, se atreven a combinar desde la sencilla cocina tradicional española, con la exótica mexicana e incluso con la atrevida y por muchos desconocida japonesa, como por ejemplo el restaurante Korgui, del que ya os hablamos hace tiempo en La cajita.


Siempre se dice que como en España no se come en ningún sitio, cuando he tenido la oportunidad de salir al extranjero y tengo que decir que he viajado bastante, Portugal, París, Irlanda e Italia... lo he notado bastante y estaba siempre deseando volver para poder comerme un buen bocata de jamón y un buen trozo de queso acompañado de un buen vino... pero esto no me ocurrió en Italia... al contrario de lo que dicen por ahí, o al menos a mí me habían contado que sólo se come pizza y sucedáneos, encontramos una gastronomía de lo mas variada y rica... carnes, arroces y pastas por supuesto pero deliciosamente elaboradas, legumbres, frutas incluso pescados sobre todo al horno, y ni que decir tiene que no nos podemos olvidar de la repostería, dulces, y helados...

En este caso he querido yo hacer una fusión, sencilla pero con lo mas tradicional de ambos países, combinar la masa pizza italiana con los productos mas típicos y valorados de nuestro país, un buen jamón ibérico con un espectacular queso de oveja viejo de Quesería la Antigua.

Ingredientes:

-tomate frito
-orégano
-2 tomates












Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Extendemos la masa pizza con un rodillo y engrasamos nuestro molde con un poquito de aceite.


Con un cortador preparamos la base de los piccolinis y las vamos disponiendo ajustando la masa perfectamente.


Rellenamos con tomate frito, queso viejo rallado, jamón ibérico picado y taquitos de tomatito natural.
Aderezamos con orégano y al horno.

Horneamos unos 20 minutos...


¡Listo...!


¡¡Ahora siii!!




... mas de cerca ...


Coged uno...


Un sabor muy, muy español... uummmm!!
Imprime esta receta