"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Torrijas de queso de oveja tierno con jarabe de uva


"El beso es el acto de tocar algo con los labios, generalmente a otra persona."

Unas torrijas de queso de oveja tierno con jarabe de uva y el cine:
Quien puede olvidar aquellos besos, el de Vivien Leigh y Clark Gable en "Lo que el viento se llevó", el de Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en "Casablanca", y el de Deborah Keer y Burt Lancaster en "De aquí a la eternidad", el besito de "La dama y el vagabundo" o el beso de Charlton Heston y "Zira" en "El planeta de los simios". Infinidades de besos nos han hecho estremecer en el cine y en la vida.


Todos conocéis el dicho de "Uvas y queso saben a beso", ¿que hay mas placentero y rico que el beso de alguien estimado? y ¿hay algo mas placentero y rico que las uvas y el queso? una combinación perfecta que no necesita florituras para ser el plato perfecto y si se acompaña de un buen vino tinto hablamos ya de tocar el cielo.

Además si el queso es puro de oveja, tierno de Quesería La Antigua de Fuentesaúco el éxito está asegurado, un queso que aporta al paladar unos sabores frescos, suaves y agradables que harán recordar a los rebaños pastando en los campos, cuya textura y sabor han sido clave para que le haya sido otrogado el premio medalla de plata en el concurso World Cheese Award 2009.






Ingredientes:

Para las torrijas:
-2 porciones de queso de oveja tierno por persona
-1 huevo
-pan rallado

Para el jarabe de uva:
-uvas
-azúcar










Preparación:

Primero prepararemos el jarabe, simplemente quitamos el hueso de las uvas, las pasamos por la batidora y colamos para desechar las pieles.


Ponemos en una cazo con azúcar al fuego hasta que rompa a hervir, luego bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer hasta que quede melosito, removiendo de vez en cuando. 


Mientras pasamos las porciones de queso por huevo y por el pan rallado, las freímos en abundante aceite hirviendo unos segundos por ambas caras y reservaremos sobre papel absorbente en la nevera hasta que se enfríen completamente.


Retiraremos ya el jarabe y dejaremos reposar unos minutos, esto provocará que se espese un poquito mas y nos dé la textura perfecta de jarabe.


Solo queda emplatar:
Poner dos cuñas una tumbada y otra de pié o sobre la primera.
Regar con el jarabe y adornar con 3 o 4 uvas.




Y recordar siempre esto: "El mas difícil no es el primer beso, sino el último." Imprime esta receta