"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Galletas de nueces y dátiles con chocolate


En cuanto me llegaron a casa unas muestras de Nueces de California estaba segura que tenía que hacer esta receta y casualmente coincidió que en la cesta de Navidad de este año del cole había una bolsita de dátiles de categoría extra.

Fue como una señal, las dos cosas juntas, ya que tenía por casa rondando esta receta de galletas y que por no tener a veces una cosa o la otra había ido quedando atrás...


Así que no lo dudé y me puse a ello, además me animé a complicarme un poco la vida y decidí decorarlas un poquito... a ver que os parece el resultado.

Ingredientes:
-250 gr. de harina
-125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-125 gr. de azúcar
-un chorrito de leche
-dátiles
-cobertura de chocolate (para decorar)







Preparación:

Precalentemos el horno a 180º.
Picamos las Nueces de California y los dátiles lo mas pequeñito que podamos.


Mezclamos todos los ingredientes, excepto la leche, en un bol amplio, primero con una cuchara de madera y después con las manos.
Cuando tengamos una consistencia como de "migas" añadimos un chorrito de leche y seguimos amasando hasta formar una masa moldeable y no pegajosa.


Formamos una bola y ponemos sobre una superfie enharinada o un mantel de silicona y aplanamos con el rodillo hasta dejar un espesor de medio centímetro.


Cortamos con los moldes de galleta que nos gusten y ponemos en la bandeja de horno con papel vegetal.


Pintamos con mantequilla derretida por encima y horneamos 18 minutos.


Mientras con los recortes volvemos a amasar, hacemos otra bola, aplanamos y cortamos mas galletas, así tantas veces como nos de la masa y seguimos el proceso anterior con cada tanda.


Sacamos y dejamos enfriar.


Preparamos entonces el chocolate para decorar:
Derretimos al microondas la cobertura de chocolate y ponemos en un dispensador.


Despacito con paciencia vamos pintando una a una las galletas como nuestra imaginación nos guie...



En una bandeja reservaremos hasta que solidifique del todo el chocolate a temperatura ambiente, no tarda mas de 2 minutos...


... hasta que las podamos comer.


¿Cuales os gustan mas?

¿Erizos?


¿Caracoles?


¿Ardillas?


...¿o mas grandes?
¿Zorros?


¿Osos?


¿E incluso renos?


Venga voy a poner uno de cada en un tarrito y los llevo al cole para que los prueben mis compis, sobre todo Elena... que ya me dirá en un comentario si le gustan... jeje... ¡¡que compromiso!! ¿eh?


Y en casa preparé un desayuno con unas tazas muy chulas y un gran despliegue de galletas por la mesa... ¡¡uuuiiii si las pilla algún niño pequeñoooo!!


... o algún mayor, jeje!!



Imprime esta receta