"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pan con semillas Eco-Salim


"ECO-SALIM" es una de las empresas que ha decidió en su momento patrocinar nuestro blog con productos para la elaboración de recetas. Los productos son ecológicos, biológicos y orgánicos de primerísima calidad, guardando todo su sabor, textura y propiedades. Como sabéis los alimentos biológicos son aquellos que proceden de la agricultura ecológica, la cuál está exenta de pesticidas y herbicidas.

Y entre las cosas que nos envió había un preparado para hacer pan, el Preparado de Pan Mix con semillas.

El preparado está compuesto por una mezcla de harina sin gluten, por lo que es apto para celiacos. Con él se pueden hacer todo tipo de panes, panecillos, pizza, chapata....

Lleva incorporada la levadura e incluye semillas de lino, girasol, sésamo y mijo.


Mi experiencia con los preparados de pan no había sido muy buena, por lo que no estaba convencida del resultado, pero realmente me sorprendió desde el mismo momento que abrí el paquete. Tenía una cantidad considerable de semillas, y a mi las semillas me encantan.


Para la elaboración de estos panes, a parte del preparado, lo único que tenemos que tener es 350 ml de agua templada. Yo además utilicé pimentón dulce y sal negra en escamas.

Y ahora a poner en un bol el preparado e ir añadiendo el agua poco a poco mientra vamos amasando.


Cuando tengamos una masa uniforme dejamos reposa durante 10'. Damos la forma que queramos, yo decidí hacer unas bolas y ponerlas en unos boles individuales, y dejamos reposar  60'.

Si no queremos cocer todo el pan, podemos congelar la masa una vez preparada. Yo, como dije antes decidí hacer dos bolas y ponerlas en boles individuales. A una de las bolas la espolvoreé con pimentón dulce y a la otra con sal negra en escamas. El pan sin añadidos está también riquísimo, puesto que, como dije antes, tiene una cantidad importante de semillas.


Damos unos cortes a las bolas y en el horno previamente calentado a 180º horneamos durante 30', tomando la precaución de meter otro recipiente con agua para que haya humedad.

En poco tiempo tenemos un pan recién hecho. Mientras se horneaba, el olor a pan inundaba la casa y me costó no quitar un pedazo de pan en cuanto salió del horno.



¿No os apetece pegarle un pellizquito?


Bon Appétit
Imprime esta receta