"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Comenge 2007


Hacia varios meses que no metíamos un vino en La cajita y había que poner solución a esto, por eso Nieves el domingo pasado nos hablaba de las bodegas Protos y yo os traigo también esta maravilla. Como habréis visto en alguna ocasión, cuando Nieves o yo degustamos un vino que nos parece interesante, lo metemos virtualmente en La cajita para tener referencia de él si se vuelve a cruzar en nuestros caminos.

Cuando estuve comiendo en Lhardy con mi marido, pedimos que nos recomendaran un buen caldo de la Rivera del Duero, y nos presentaron este "Comenge 2007", medalla de Plata en la International Wine Guide, prestigiosa guía internacional. Vino intenso y complejo en aromas. Con cuerpo medio-alto y bien equilibrado.

"Color cereza intenso. Aroma cacao fino, roble cremoso, fruta madura, terrroso. Boca potente, sabroso, graso, carnoso." Es lo que dicen de este vino expertos enólogos.


Suave en la boca, cálido y buenísimo, es la apreciación que yo tuve. Nieves habría detectado más matices, ya que como ha dicho en alguna ocasión el vino corre por sus venas, pero una humilde servidora, aunque ha ido a alguna cata de vinos, sólo sabe si le gusta o no y este desde luego me gustó y mucho.

Bon Appétit
Imprime esta receta