22 enero 2012

Comenge 2007


Hacia varios meses que no metíamos un vino en La cajita y había que poner solución a esto, por eso Nieves el domingo pasado nos hablaba de las bodegas Protos y yo os traigo también esta maravilla. Como habréis visto en alguna ocasión, cuando Nieves o yo degustamos un vino que nos parece interesante, lo metemos virtualmente en La cajita para tener referencia de él si se vuelve a cruzar en nuestros caminos.

Cuando estuve comiendo en Lhardy con mi marido, pedimos que nos recomendaran un buen caldo de la Rivera del Duero, y nos presentaron este "Comenge 2007", medalla de Plata en la International Wine Guide, prestigiosa guía internacional. Vino intenso y complejo en aromas. Con cuerpo medio-alto y bien equilibrado.

"Color cereza intenso. Aroma cacao fino, roble cremoso, fruta madura, terrroso. Boca potente, sabroso, graso, carnoso." Es lo que dicen de este vino expertos enólogos.


Suave en la boca, cálido y buenísimo, es la apreciación que yo tuve. Nieves habría detectado más matices, ya que como ha dicho en alguna ocasión el vino corre por sus venas, pero una humilde servidora, aunque ha ido a alguna cata de vinos, sólo sabe si le gusta o no y este desde luego me gustó y mucho.

Bon Appétit

5 comentarios:

  1. Creo que eres una mujer exigente en tu vida cotidiana y sobre todo en la gastronomía y sabes perfectamente reconocer lo bueno, como este exquisito vino para acompañar al auténtico cocido Lhardy, la ocasión lo merecía.
    No he tenido la ocasión de catarlo, me lo apunto.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Como si fueras entendida lo has presentado,
    dejándonos el gusto de haberlo saboreado,
    y parece que en el festín fue bien valorado.
    Gran detalle el que nos lo hayas detallado.

    ResponderEliminar
  3. Buen vino para el cocidito de Lhardy.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena.
    Me alegro muchísimo de que os gustara el vino, aunque sólo sea por el cariño que le ponemos al elaborarlo. La bodega se encuentra en un lugar bellísimo de la Ribera del Duero y la tienes a tan sólo 2 horas de Madrid, así que tenéis que venir a conocerla. Desde hoy estáis invitadas.
    Mil gracias.
    Rafa

    ResponderEliminar
  5. Yo adoro el vino, forma parte de mi cultura y de mi día a día..no creo entender más que lo que me dicta el paladar pero este le anoto para buscarle..

    Muaks

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!