"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

41ª edición semanal del Podcast de La cajita


Nieves y yo apreciamos una mesa bien puesta con manteles bonitos, unas buenas copas de cristal fino, vajillas diseñadas para enamorar….. Pero de lunes a viernes nuestro menaje es una simple bandeja de acero inoxidable, que transportamos desde los grandes contenedores en los que se encuentra nuestro menú diario.

Pero no, no penseis que comemos mal. En los comedores colectivos hay muchos cocineros anónimos que se esfuerzan día a día. Cocineros que ponen todo su saber en preparar grandes ollas de cocido, inmensas bandejas de paella o infinitos litros de gazpacho. Platos sencillos pero elaborados con mano experta y buena materia prima.

Por eso desde aquí queremos darles las gracias a todos y en particular a los que preparan los 1800 menús diarios de nuestro colegio.

También queremos darle las gracias a Charo de Sweet Colours. Fuimos las afortunadas ganadoras de su sorteo navideño, y por problemas de lógistica no nos había llegado el lote hasta esta semana, pero como ella dice: Que sirva para traernos aires navideños aunque sea casi carnaval.


¿Pero que ha pasado en nuestras cocinas esta semana? ¿No lo habéis visto? Tranquilas que para eso está nuestro magazine semanal, que podéis ver ahora o descargarlo en vuestro Ibook aquellos que lo tengáis.


Y mientras lo hojeáis podéis escuchar en 5’ el resumen con nuestras propias voces.


Feliz semana

Imprime esta receta