"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Ensaladas en gelatina



La gelatina es un producto incoloro, obtenido a partir del colágeno procedente de animales, aunque últimamente podemos encontrar también el agar-agar, una gelatina vegetal.

Por debajo de los 18º la gelatina es sólida, pero si se calienta un poco se licua. Este es el momento en el que la gelatina se puede utilizar en la cocina para preparar cantidad de recetas. Mi experiencia con la gelatina ha tenido mis amores y desamores. Me ha permitido preparar platos llamativos, pero también me ha hecho jurar en arameo cuando a punto de llegar invitados a casa se ha resquebrajado al desmoldarla.

En casa celebrábamos el cumpleaños de mi marido, y como normalmente nos juntamos bastantes personas, siempre preparo un bufet. Después de un tiempo sin preparar ningún plato con gelatina, me he animado de nuevo, y para ello he utilizado unas muestras de ensaladas diversas que nos habían enviado.



Necesitamos lo siguiente:


Ensalada de cangrejo
Ensaladilla rusa
Ensalada de pollo
Patatas alioli
8 hojas de gelatina

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría hasta que engorden (3'-4'). Calentamos un poco de agua y disolvemos dos hojas de gelatina. Mientras tanto pincelamos con aceite los moldes que vayamos a utilizar.


A continuación vertemos una de las ensaladas en un bol y la mezclamos con la gelatina. Cuando está bien mezclada la ponemos en unjo de los moldes al que previamente le habíamos engrasado


Hay que repetir lo mismo con cada una de las ensaladas.


Cuando las tengamos todos preparadas, las tapamos con film de cocina y las metemos un mínimo de 6 horas en el frigorífico.

Cuando las vayamos a consumir, las desmoldamos y las ponemos todas juntas en  una bandeja.


En casa gustó la forma de presentar estas ensaladas, y todos comentaron la calidad de las mismas, y es que la empresa Mahn Mac.  elabora productos con sabor a "casero".



¿Os apetece probarlas?


Bon Appétit


Imprime esta receta