"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tartar de repollo al dulce de membrillo y piñones con jamón ibérico 5 Jotas


Me encanta la lombarda, tanto en verano en ensalada como en invierno para las fiestas Navideñas y mi suegra Antonia la prepara riquísima rehogadita con manzana, piñones y uvas pasas, me imagino que en casi todas vuestras mesas en estas fechas también habrá tenido un hueco, pues para este tartar de repollo al dulce de membrillo y piñones con jamón ibérico 5 Jotas he adaptado su receta para prepararlo con repollo,  he variado algunos ingredientes y le he añadido el toque de lujo que la tienda Osborne nos envió, unas finas lonchas cortadas a mano de jamón ibérico 5 Jotas.

Ingredientes:
-1 repollo
-piñones
-dulce de membrillo
-2 ajos
-jamón ibérico 5 Jotas













Preparación:

Ponemos a cocer el repollo con una pizca de sal y con agua hasta la mitad en una olla espres. 
Cuando comience a silbar cocemos a fuego suave 20 minutos, escurrimos y reservamos.


Rehogamos ahora el aderezo.
Primero los ajitos laminados en un chorrito de aceite y cuando se doren los apartamos y añadimos el membrillo y los piñones.


Añadimos entonces el repollo y rehogamos bien removiendo continuamente unos 5 minutos, hasta que el membrillo de deshaga completamente y quede todo bien mezclado.


Mientras preparamos un poquito de jarabe de membrillo, poniendo en un cazo un dedo de agua y un trozo de membrillo, removiendo sin parar hasta que se derrita por completo.


Emplatamos con un molde redondo colocando unas lonchas de jamón alrededor y rellenando con el repollo, aplastando con una cuchara para que quede compacto.


Adornamos con jarabe de membrillo y piñones enteros por encima y por el plato.



Imprime esta receta