"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Arroz Nelva


Este arroz es del libro de la THMX y está francamente bueno. La receta original lleva bacon, pero en casa nos gusta mas el jamón serrano, por lo que lo he sustituido.

A la receta le había dado vueltas varias veces, pero hasta que no ví que la preparaba una de las 3 simpaticas hermanas gaditanas de "La cocina de camilni", no me lancé a hacerla.

Este arroz es parecido al tres delicias oriental, pero con un toque mas nuestro. El resultado gustó mucho en casa, es un arroz fácil y rápido que os animo a preparar.



Ingredientes:



300 gr. de jamón serrano picado
1 cebolla mediana
3 zanahorias
100 ml de aceite
3 dientes de ajo
2 vasos de arroz basmati
4 vasos de agua
1 vaso de vino
3 huevos
sal




Lo primero que tenemos que hacer es el crujientito de jamón. Para ello metemos el jamón picado entre dos capas de papel de horno y lo metemos en el microondas durante 6-7 minutos. Como siempre eso depende de las potencias, pero si vemos que no está lo suficientemente crujiente lo ponemos un poquito más. 


Pulverizamos el jamón en la THMX, 4'' velocidad 4, ó en cualquier otra picadora y reservamos.


Para el sofrito ponemos en el vaso las zanahorias y la cebolla troceada y programamos 3'' velocidad 5. Bajamos con la espátula y añadimos la mitad del aceite y programamos 7' temperatura varoma velocidad cuchara. Cuando termine reservamos.


Para los que dispongáis de la maquinita podéis picar en trocitos pequeños la zanahoria y la cebolla y dejar que se vaya haciendo en la sartén junto con el aceite a fuego medio.

Hay que preparar unos huevos revueltos, por lo que añadimos los huevos y un poco de sal, al vaso de la THMX (no hace falta lavarlo después de preparar el sofrito)y programamos 10' temperatura varoma velocidad 1. Cuando termine programamos 5'' velocidad 5 para romper el huevo.

Evidentemente los huevos revueltos los podemos hacer también en una sartén, y picarlos luego con un cuchillo o en cualquier robot o picadora.


El siguiente paso es cocer el arroz, por lo que ponemos en el vaso de la THMX el resto del aceite. Colocamos en el cestillo el arroz basmati y añadimos por encima el agua y progoramamos 20' temperatura varoma velocidad 5. A lo largo de la cocción hay que remover el arroz dos o tres veces.

El arroz yo lo hice en una cacerola mientras se iban haciendo el sofrito y los huevos. Pongo el aceite en la cacerola y rehogo un poco los ajos añado el arroz y lo cubro con el agua, dejando cocer entre 15' y 20' minutos. (A mí me gusta el arroz enterito y voy viendo hasta que considero que está en su punto)


En un bol mezclamos el arroz, con las verduras y los huevos y espolvoreamos con el jamón pulverizado.


¡Delicioso, sin lugar a dudas!


Bon Appétit


Imprime esta receta