20 julio 2012

Arroz Nelva


Este arroz es del libro de la THMX y está francamente bueno. La receta original lleva bacon, pero en casa nos gusta mas el jamón serrano, por lo que lo he sustituido.

A la receta le había dado vueltas varias veces, pero hasta que no ví que la preparaba una de las 3 simpaticas hermanas gaditanas de "La cocina de camilni", no me lancé a hacerla.

Este arroz es parecido al tres delicias oriental, pero con un toque mas nuestro. El resultado gustó mucho en casa, es un arroz fácil y rápido que os animo a preparar.



Ingredientes:



300 gr. de jamón serrano picado
1 cebolla mediana
3 zanahorias
100 ml de aceite
3 dientes de ajo
2 vasos de arroz basmati
4 vasos de agua
1 vaso de vino
3 huevos
sal




Lo primero que tenemos que hacer es el crujientito de jamón. Para ello metemos el jamón picado entre dos capas de papel de horno y lo metemos en el microondas durante 6-7 minutos. Como siempre eso depende de las potencias, pero si vemos que no está lo suficientemente crujiente lo ponemos un poquito más. 


Pulverizamos el jamón en la THMX, 4'' velocidad 4, ó en cualquier otra picadora y reservamos.


Para el sofrito ponemos en el vaso las zanahorias y la cebolla troceada y programamos 3'' velocidad 5. Bajamos con la espátula y añadimos la mitad del aceite y programamos 7' temperatura varoma velocidad cuchara. Cuando termine reservamos.


Para los que dispongáis de la maquinita podéis picar en trocitos pequeños la zanahoria y la cebolla y dejar que se vaya haciendo en la sartén junto con el aceite a fuego medio.

Hay que preparar unos huevos revueltos, por lo que añadimos los huevos y un poco de sal, al vaso de la THMX (no hace falta lavarlo después de preparar el sofrito)y programamos 10' temperatura varoma velocidad 1. Cuando termine programamos 5'' velocidad 5 para romper el huevo.

Evidentemente los huevos revueltos los podemos hacer también en una sartén, y picarlos luego con un cuchillo o en cualquier robot o picadora.


El siguiente paso es cocer el arroz, por lo que ponemos en el vaso de la THMX el resto del aceite. Colocamos en el cestillo el arroz basmati y añadimos por encima el agua y progoramamos 20' temperatura varoma velocidad 5. A lo largo de la cocción hay que remover el arroz dos o tres veces.

El arroz yo lo hice en una cacerola mientras se iban haciendo el sofrito y los huevos. Pongo el aceite en la cacerola y rehogo un poco los ajos añado el arroz y lo cubro con el agua, dejando cocer entre 15' y 20' minutos. (A mí me gusta el arroz enterito y voy viendo hasta que considero que está en su punto)


En un bol mezclamos el arroz, con las verduras y los huevos y espolvoreamos con el jamón pulverizado.


¡Delicioso, sin lugar a dudas!


Bon Appétit



8 comentarios:

  1. Qué fácil, vaya combinación de sabores, también me quedo con tu versión con el jamón serrano. Mira, hasta puede que me lo prepare ahora mismo para llevarlo para el trabajo jejejeje
    Gracias guapa!
    Besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mas con este toque de jamón mas nuestro.
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Qué buen aspecto, seguro que está delicioso y estoy contigo, Nieves, el toque del jamón es mucho mejor...
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Está claro que preferimos el jamón, y la receta muy rica, besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención esta receta. Estoy deseando probarla,
    aunque ahora tengo cocinero particular y no admite intromisiones.
    Para comérselo todo.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi querida amiga, me ha gustado mas este que el de tres delicias, este lo veo de lo mas sabroso y rico, me ha encantado. Un abrazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Nenas gracias por nombrarnos que arte madre mía!!!
    ¿está rico el arroz eh?

    Tenemos que probarlo con jamón serrano.

    Os ha quedado de lujo, vamos que mañana lo preparamos de nuevo, que se nos ha entojado el vuestro...ummmm

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!