"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Empanadillas de atún con cebolla y ketchup


Con el permiso de mi cuñada Izaskun y sin que ella lo sepa, se estará enterando ahora, le he cogido su receta de atún con cebolla y ketchup para adaptarla a esta mía y convertirla en empanadillas.

Uno de los muchos días que hemos tomado el aperitivo en su casa, ella siempre que vas a visitarla se empeña en sacar algo de comer como buena anfitriona que es, nos sorprendió con esta mezcla que parece algo disparatada, pero que resulta una combinación deliciosa y cuyos ingredientes siempre tenemos en casa por lo que nos salva de muchas ocasiones que nos pilla sin nada "decente" en la nevera.


Ingredientes:
- Obleas de empanadillas
- Atún en aceite de oliva de lata
- 1 cebolla
- ketchup
- 1 huevo













Preparación:

Desmenuzamos el atún en un bol, añadimos la cebolla muy picadita y regamos generosamente con el ketchup, mezclamos muy bien.


Ponemos una cucharada en el centro de cada oblea y la sellamos primero con los dedos y luego cuidadosamente con los dientes de un tenedor.


Colocamos las empanadillas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal y las pintamos con ayuda de una brocha con huevo batido.
Horneamos a 200º al menos 20 min. hasta que las veamos doraditas a nuestro gusto.


¡¡Coged una!!







Divinas calientes o frías...
Imprime esta receta