05 julio 2012

Empanadillas de atún con cebolla y ketchup


Con el permiso de mi cuñada Izaskun y sin que ella lo sepa, se estará enterando ahora, le he cogido su receta de atún con cebolla y ketchup para adaptarla a esta mía y convertirla en empanadillas.

Uno de los muchos días que hemos tomado el aperitivo en su casa, ella siempre que vas a visitarla se empeña en sacar algo de comer como buena anfitriona que es, nos sorprendió con esta mezcla que parece algo disparatada, pero que resulta una combinación deliciosa y cuyos ingredientes siempre tenemos en casa por lo que nos salva de muchas ocasiones que nos pilla sin nada "decente" en la nevera.


Ingredientes:
- Obleas de empanadillas
- Atún en aceite de oliva de lata
- 1 cebolla
- ketchup
- 1 huevo













Preparación:

Desmenuzamos el atún en un bol, añadimos la cebolla muy picadita y regamos generosamente con el ketchup, mezclamos muy bien.


Ponemos una cucharada en el centro de cada oblea y la sellamos primero con los dedos y luego cuidadosamente con los dientes de un tenedor.


Colocamos las empanadillas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal y las pintamos con ayuda de una brocha con huevo batido.
Horneamos a 200º al menos 20 min. hasta que las veamos doraditas a nuestro gusto.


¡¡Coged una!!







Divinas calientes o frías...

7 comentarios:

  1. Muy buena pinta, y bien ricas, yo lo único que le pondría mil veces antes tomate triturado frito o natural que ketchup. principalmente porque considero que está más bueno y porque me sienta mejor (con los aderezos del ketchup a veces me hace polvo el estómago)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta genial;yo nunca las he preparado con la cebolla cruda, antes la sofrío, así que probaré ya que evito un paso de la receta de grasas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues chica, me encanta esa combinación de ingredientes, La he usado alguna vez en empanadas, aunque añadiéndole huevo duro y es riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas estas empanadillas, la verdad es que me gustan de lo que sea.
    Que juego dan estas obleas!!
    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Yo como Neus, le pongo tomate frito, ya que el ketchup me gusta en pequeñas dosis. Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. No las he probado nunca con ketchup pero seguro que están buenas.....ya probaré.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Nieves y Elena
    Cuanto tiempo sin visitar vuestra cocina y es una pena las cosas ricas que me estoy perdiendo.
    El día 28 estaré en Garrucha hay una competición de tiro con arco en el campo de fútbol, si estas por allí me lo dices y nos vemos.
    Estoy de sorteo en mi blog si queréis apuntaros y probar suerte.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!