"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Quiche serrana


Como todos los veranos desde que tenía 8 añitos mi hija Inés, que ahora tiene 16 se va la primera quincena de julio a disfrutar de un campamento en  la montaña, en plena naturaleza, durmiendo en tiendas de campaña o cabañas y aunque la asociación con la que van cuenta con dos magníficas cocineras y comen estupendamente y variado siempre se echa de menos la comida de casa.


Estas salidas han impedido en todos estos años que podamos celebrar juntas su cumpleaños que ha sido el 2 de julio, y siempre a su regreso le suelo preparar algo especial ... ¿y cuál fue su elección este año? 
- ¡¡ Mamá quiero una quicheeee!!

Antes de comenzar con este proyecto que es el blog Lacajitadenieveselena nunca había cocinado quichés pero, como os he dicho ya alguna vez, ahora se han convertido en algo habitual en nuestro menú semanal y tiene ya en su haber un par de ellas "para todos los gustos".

Con esta, mi niña se chupó los dedos ;-) 

Ingredientes:

- 1 lámina de masa brisa
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 3 huevos
- 150 gr. de queso emmental
- 150 gr. de jamón serrano en taquitos
- 200 ml. de nata para cocinar
- orégano






Preparación:

Doramos el jamón en un chorrito de aceite a fuego suave y añadimos la cebolla hasta pochar.


Mientras en un bol amplio batimos los huevos y mezclamos con la nata, el queso y los tomates cortados en cuadritos pequeños, salamos y espolvoreamos con orégano.


Preparamos la masa adaptándola a un molde previamente engrasado pinchándola con un tenedor para que transpire en el momento de la cocción.


Extendemos en la base la cebolla y el jamón y rellenamos con la mezcla de nata.
Horneamos a 200º al menos 45 minutos o hasta que la veamos doradita.


Dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado.



Bienvenida hija!! 
Imprime esta receta