30 julio 2012

Espuma de kiwi


Cada vez que meto una receta en "La cajita" que está elaborada con la THMX, procuro poner las indicaciones para hacerla de forma tradicional, pero en este caso no lo voy a hacer. He probado a hacer la receta  con mi antigua batidora de vaso y luego con las varillas, pero no he conseguido ni la textura ni el sabor.

Seguramente los que uséis habitualmente la THMX tendréis la receta, pero a mí cuando me llamó la atención fue cuando la ví en un curso de cocina. Como veis se hace en muy poco tiempo. La textura es parecida a la del helado. 


¿No es estupendo poder tener un postre rico, rico en tan poco tiempo?

 




Ingredientes:

600 gr. de kiwis congelados
100 gr. de azúcar
zumo de 1/2 limón
1 clara de huevo semicongelada





Preparación:

Pelamos y cortamos los kiwis en discos de 1 cm aproximadamente, y los congelamos extendidos para no tener luego una masa apelmazada y pegada. Yo en esta ocasión he usado kiwis, pero podemos usar cualquier fruta que nos guste.

Sacamos la fruta unos 15' antes de que vayamos a preparar la espuma, para que no esté excesivamente congelada. Ponemos el azúcar en el vaso de la THMX y pulverizamos el azúcar  10'' vel. progresiva de 5 a 10.

Añadimos la fruta congelada y el zúmo de 1/2 limón. Programamos 30'' velocidad progresiva 5 a 10. Comprobamos que la fruta está bien triturada, sino está correcta volvemos a repetir la operación.


Bajamos con la espátula la fruta que se haya quedado en la tapa, ponemos la mariposa y añadimos la clara de huevo semicongelada. Programamos 3' velocidad 3 1/2.


Servimos inmediatamente en copas o cuencos individuales.


Rapidito ¿no?


Bon appétit

6 comentarios:

  1. Rapidito, si, pero muy muy rico, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que lleve kiwis, me tomo muy buena nota....Mi hijo se los hace como las fresas con nata y le apasionan también!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya pues si que me encanta esa espumita, voy a probar a ver si se puede hacer con la picadora que tengo que dice que sirve para hielo
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Genial, genial, genial....no hay palabras.
    Bss
    La cocina-de-mar.blogspot.coml.es

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una espumita espectacular, se ve fina y deliciosa, me ha encantado. Un besazo muy grande amiga

    ResponderEliminar
  6. a mi el helado de kiwi me encantao,ais q esta epsumita seguro q tambien

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!