"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Espuma de kiwi


Cada vez que meto una receta en "La cajita" que está elaborada con la THMX, procuro poner las indicaciones para hacerla de forma tradicional, pero en este caso no lo voy a hacer. He probado a hacer la receta  con mi antigua batidora de vaso y luego con las varillas, pero no he conseguido ni la textura ni el sabor.

Seguramente los que uséis habitualmente la THMX tendréis la receta, pero a mí cuando me llamó la atención fue cuando la ví en un curso de cocina. Como veis se hace en muy poco tiempo. La textura es parecida a la del helado. 


¿No es estupendo poder tener un postre rico, rico en tan poco tiempo?

 




Ingredientes:

600 gr. de kiwis congelados
100 gr. de azúcar
zumo de 1/2 limón
1 clara de huevo semicongelada





Preparación:

Pelamos y cortamos los kiwis en discos de 1 cm aproximadamente, y los congelamos extendidos para no tener luego una masa apelmazada y pegada. Yo en esta ocasión he usado kiwis, pero podemos usar cualquier fruta que nos guste.

Sacamos la fruta unos 15' antes de que vayamos a preparar la espuma, para que no esté excesivamente congelada. Ponemos el azúcar en el vaso de la THMX y pulverizamos el azúcar  10'' vel. progresiva de 5 a 10.

Añadimos la fruta congelada y el zúmo de 1/2 limón. Programamos 30'' velocidad progresiva 5 a 10. Comprobamos que la fruta está bien triturada, sino está correcta volvemos a repetir la operación.


Bajamos con la espátula la fruta que se haya quedado en la tapa, ponemos la mariposa y añadimos la clara de huevo semicongelada. Programamos 3' velocidad 3 1/2.


Servimos inmediatamente en copas o cuencos individuales.


Rapidito ¿no?


Bon appétit
Imprime esta receta