"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Poisson cru


Seguro que todos vosotros alguna vez habéis visto el programa “Españoles por el mundo”, a nosotros nos encanta, nos sentamos los tres frente a la tele a disfrutar de los paisajes, las calles, los rincones, las gentes y las costumbres de países que seguramente nunca visitaremos y que nunca conoceríamos si no fuera por la televisión.
Comentamos y “envidiamos” sanamente las vidas de estos valientes que por unas circunstancias u otras se han marchado de nuestro país.


En uno de ellos hablaban de Tahití, un lugar paradisíaco donde siempre es verano, donde puedes disfrutar de  sus playas azules y arena blanca los 365 días de año y en el que el pescado fresco es lo típico de su gastronomía.

En este caso se trataba de una acaudalada familia, en la que una española se había casado con un deportista tahitiano muy famoso y vivían en una casa junto al mar con embarcadero propio donde cada mañana una pequeña barquita les llevaba el pescado fresco del día.

El bonito es el pescado estrella en estas aguas y con él se prepara la ensalada mas típica tahitiana, la llaman “poisson cru”, que no significa otra cosa que “pescado crudo”, ya veréis lo sencilla que es de preparar y para combatir su sencillez la española nos decía que había que acompañarla con un buen cava... pues eso mismo he hecho yo...

Y por cierto, el bonito que he utilizado no tiene nada que envidiarle al tahitiano, a mí no me lo traen en barquita del mar de tahití, pero sí me lo traen fresquísimo de nuestros mares gallegos en menos de 48 h. desde la tienda on line de “comermarisco.com”. Pasaos a visitarla la tenéis en el lateral del blog y si al hacer una compra ponéis en observaciones “lacajita” tendréis un fantástico descuento.


Ingredientes:

- 400 gr. de bonito fresco
- 2 tomates
- 1 pepino
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 limón
- alcaparritas
- leche de coco






Preparación:

Limpiamos de piel y espinas la rodaja de bonito.


Troceamos en tacos pequeños y ponemos a macerar con la cebolla picadita, las alcaparras y el zumo del limón y una pizca de sal al menos 2 h. en la nevera antes de su consumo.


En el momento en que vayamos a comerlo picamos el resto de la verdura, mezclamos y salamos levemente.


Escurrimos bien el bonito y emplatamos.
Colocamos una ración de la verdura en el fondo del plato y encima ponemos con cuidado, en forma de montaña el bonito.


Regamos con la leche de coco al gusto y listo.


Elegimos un rico y fresquito cava que nos guste y a brindar....

  

Imprime esta receta