"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Cena reencuentro "typical spanish"


Como no podía ser de otra manera Miguel tenía reservado uno de los mejores restaurantes típicos ingleses de la ciudad de Manchester.
Mi vuelo aterrizaba a las 6 de la tarde del pasado viernes y después de tres semanas sin vernos cualquier sitio hubiera sido el mejor... pero Miguel siempre me sorprende y se preocupa de hasta el mas mínimo detalle.


Mr. Thomas's Chop House en pleno centro de la ciudad fue el elegido.
Una fachada esquinada que casi pasa desapercibida, si no fuera por las decenas de personas que se arremolinan en su entrada y sacan sus "pintas" (cervezas) a la calle para poder fumar un cigarrito mientras charlan y ríen animadamente, ya me fascinó.


Para llegar al salón comedor tuvimos que sortear a jóvenes, a ejecutivos, a corrillos de chicas que brindan con las cervezas típicas de cereza o manzana... hasta que nos paramos frente un pequeño mostrador donde esperamos a que nos dieran mesa.
Una joven y típica inglesa, rubia, regordita y con dos coloretes en sus mejillas como Heidi, amablemente nos atendió haciendo todo lo posible por hacernoslo todo mas fácil, en cuanto al idioma, que con "paparruchar" un par de palabras ya era suficiente, se ofreció a hacernos fotos y pacientemente nos hizo entender cada plato e ingrediente de la carta.

He llamado a esta cena "typical spanish" por los platos que elegimos, que no tuvieron nada que envidiar a ningún buen restaurante de Madrid... y en Manchester ni nos lo imaginábamos.

Comenzamos eligiendo el vino... y después de ver mas de diez páginas con vinos de todas los rincones del mundo, franceses, italianos, ingleses, argentinos... nos paramos en la página 7, "spanish red wine" y un Ribera del Duero volvió a ser el elegido, de manos de las Bodegas Pinna Fidelis el Crianza nos acompañó durante toda la velada...


... al igual que el típico bollo de pan con semillas de amapola y mantequilla que toman siempre los ingleses.


Para comenzar nos arriesgamos con dos entrantes:


Ham Hock Black Pudding 
Mr Thomas’s home-made black pudding, pan-fried & studded with braised ham knuckle, 
with our home-made piccalilli
Pudín Negro Ham Hock
Pastelitos de morcilla frita y nudillos de jamón braseado con nuestra salsa casera piccalilli




Blacksticks Blue Cheese Scone
A warm savoury version of an afternoon tea classic, home-made & marbled with blacksticks blue. Served with gooseberry jam & clotted cream
Torta de queso azul
Torta de pan casera de queso azul. Servida con mermelada de grosella y salsa de nata

... que resultaron deliciosos.

Y de segundo el plato fuerte que después de volar 2 horas y sin comer teníamos tanta hambre que no nos cortamos en pedir uno para cada uno... y no nos arrepentimos:


The Big Beef Chop 
A Mancunian variation on what the French call côte de boeuf: 21-day-aged 16oz prime cut of beef served on the bone for richness & body - with a slow-roasted seasoned plum tomato, a garlic & thyme-roasted flat mushroom, Chop House chips & a jug of home-made peppercorn sauce 
Chuletón de buey
 Carne de vacuno de 16 oz. con un tomate pera asado lentamente con ajo y tomillo, setas a la plancha, patatas fritas de la casa y una jarrita de salsa de pimienta de 
fabricación casera. 


¿A que todo muy español?

Y por supuesto el toque dulce no podía faltar, si, si también pedimos postre, aunque en este caso para compartir ...


Chocolate Sponge & Pink Custard 
A modern twist on a school day classic. A light, dark chocolate sponge 
served with home-made beetroot custard
Esponja de chocolate y natillas Rosa
Esponja caliente rellena de chocolate negro sumergida en una natilla casera de remolacha

¡¡¡SORPRENDENTE!!!

Y mañana a ver Londres!!

Imprime esta receta